Xiaomi

Xiaomi entra en el mercado de los televisores en España: estos son todos los detalles

Asimismo, la compañía china ha presentado su último teléfono móvil, el Mi Note 10 y el Redmi Note 8T

Xiaomi entra en el mercado de los televisores en España y presenta su nuevo móvil
Xiaomi entra en el mercado de los televisores en España y presenta su nuevo móvil EFE

Xiaomi ha anunciado la llegada al mercado español de sus televisores inteligentes, con los tres primeros modelos de Mi TV 4S (de 55, 43 y 32 pulgadas), así como el lanzamiento de dos nuevos móviles: el gama media Redmi Note 8T y el gama media alta Mi Note 10, que inaugura la familia Mi 10 con una cámara trasera quíntuple de 108 megapíxeles (MP) y una batería de 5.260 mAh.

Los televisores de la nueva familia Mi TV 4S de Xiaomi estarán disponibles en España a partir del 25 de noviembre por un precio que parte de los 179 euros para el modelo de 32 pulgadas, 349 euros para el de 43 y 449 euros para el de 55 pulgadas, tal y como ha confirmado la compañía china en un evento celebrado este miércoles en Madrid, añadiendo que en la primera semana de venta (hasta el 2 de noviembre) el modelo más alto estará rebajado a 399 euros.

Xiaomi busca convertir sus nuevos modelos de televisores en un segundo punto de control del hogar inteligente, después del teléfono móvil, y toda la gama es compatible con los comandos de voz del Asistente de Google, que se activan a través de un botón específico en el mando a distancia.

La serie Mi TV 4S funciona con el sistema operativo Android TV, en su versión 9.0 -compatible con servicios como Netflix, Rakuten, Prime Video, Movistar+, Filmin y YouTube-, y añade el 'launcher' propio diseñado por Xiaomi, Patchwall, con funciones como un modo 'relax'.

Todos los dispositivos pueden conectarse por cable a través de tres puertos HDMI, tres USB y puerto Ethernet y de forma inalámbrica con Bluetooth 4.2 y WiFi. Disponen de un sistema de sonido Dolby a través de dos altavoces de 5, 8 y 10 vatios para las versiones de 32, 43 y 55 pulgadas, respectivamente. Esta última añade sistema para potenciar los graves.

Mi Note 10
Mi Note 10

Los televisores emplean el mismo diseño metálico tanto en el marco como en el soporte, con la excepción del modelo de 32 pulgadas, de plástico. Ambos modelos tienen pantallas de 60 hercios pero difieren en la resolución -de 4K y con alto rango dinámico HDR10 en los televisores de 43 y 55 pulgadas, y de 1.366 x 768p en el de 32 pulgadas- y en el material -IPS en los dos dispositivos mayores y VA en el más pequeño, fabricados por LG Display.

La familia Mi TV 4S funciona a nivel interno con 2GB de RAM DDR y un procesador MediaTek MSD 6886 de 64 bits y cuatro núcleos, que se reducen a 1,5GB de RAM y chip MediaTek MSD 6683 en el modelo de 32 pulgadas.

Mi Note 10: cámara trasera de 108 MP

Xiaomi ha presentado también en su evento en Madrid dos nuevos dispositivos móviles que se incorporan a su catálogo para el mercado español: los nuevos Mi Note 10 y Redmi Note 8T.

Mi Note 10 es el modelo que inaugura la familia Mi 10, un buque insignia más grande, según lo define la compañía. Este 'smartphone' de gama media alta destaca por el uso de una cámara trasera de 108 MP quíntuple, que está integrada por cinco sensores alineados en vertical.

Xiaomi Note 10 cámara
Xiaomi Note 10 cámara

El sensor principal (f/1.69) hace uso de la nueva lente de 108 MP desarrollada recientemente por Samsung, y a este se añaden un teleobjetivo de 12 MP (f/2.0) y otro de 5 MP, un gran angular de 20MP (f/2.2) con 117 grados de rango y una quinta lente macro de 2MP para fotos de dos a diez centímetros de distancia.

La cámara del dispositivo permite ampliar con un zoom óptico de cinco aumentos (5x), híbrido de 10x y digital de hasta 50x, e incluye estabilización óptica de imagen (OIS) y vídeo a 960 fotogramas por segundo (fps). La lente principal captura imágenes de hasta 12.032 x 9.024 píxeles, y el modo nocturno combina cuatro píxeles en uno para producir imágenes de 27 MP con mayor luminosidad.

Mi Note 10 incluye una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con cristal curvo en los laterales que utiliza el cristal Gorilla Corning Glass 5, al igual que en la parte trasera. La cámara frontal, en un 'notch' en forma de gota, es de 32 MP y tiene soporte para reconocimiento facial.

El nuevo teléfono móvil monta el procesador de ocho nanómetros Snapdragon 730G -hasta 2,2GHz y gráfica Adreno 618- y una batería con autonomía para más de dos días, de 5.260 mAh, que además incluye carga rápida de 30 vatios (W). Incorpora chip NFC para pagos móviles.

Mi Note 10 estará disponible en España a partir del 15 de noviembre en una configuración básica de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento por un precio recomendado de 549 euros, en tres colores: negro (Midnight black), blanco (Glacier white) y azul verdoso (Aurora green).

Redmi Note 8T

Redmi Note 8T es el nuevo integrante de la gama media de la compañía en España, que llega para actualizar las especificaciones de la familia Redmi Note 8, ya presente en este país con el modelo Pro.

El terminal mantiene la cámara cuádruple de 48MP de la gama, con un sensor principal (f/1.79), un gran angular de 8MP de 120 grados (f/2.2), una lente macro de 2MP para fotos de dos a diez centímetros (f2.4) y un cuarto sensor de profundidad de 2MP (f/2.4).

La cámara frontal, de 13MP y reconocimiento facial, se ubica en un 'notch' en forma de gota en la parte superior de su pantalla LCD de 6,3 pulgadas, resolución FHD+ y ratio de aspecto de 19,5:9. El material tanto de la pantalla como de la parte trasera es el cristal Gorilla Corning Glass 5.

A nivel interno, funciona con el procesador Snapdragon 665 -hasta 2,0Ghz y 11 nanómetros- e integra el sensor NFC y una batería de 4.000 mAh de capacidad y carga rápida de 18W a través del puerto USB tipo C. Mantiene el puerto de auriculares 'jack' de 3,5mm.

Estará disponible en España a partir del 8 de noviembre por un precio de 179 euros para su configuración básica (3+32GB), otra por 199 euros (4+64GB) y una más 'premium' por 249 euros (4+128GB). Se vende en tres colores: blanco degradado (Moonlight white), azul (Starscape blue) y gris oscuro (Moonshadow grey).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba