Economía

Telepizza pierde 38,5 millones en el primer semestre por la covid

La cadena de restauración precisa que la actividad del negocio sigue afectada por la pandemia, pero señala que ha comenzado una recuperación gradual en el segundo tercio del año

Telepizza pierde 38,5 millones en el semestre por el covid, pero aumenta sus ventas mes a mes en el trimestre
Telepizza pierde 38,5 millones en el semestre por el covid, pero aumenta sus ventas mes a mes en el trimestre

Telepizzacerró el primer semestre del año con pérdidas atribuidas de 38,5 millones de euros debido al impacto de la crisis del coronavirus, pero ha ido confirmando una recuperación sostenida de sus ventas mes a mes a lo largo del segundo trimestre.

En concreto, la cadena de restauración ha precisado que la actividad del negocio sigue afectada por el impacto de la pandemia, sobre todo en Latinoamérica, pero señala que ha comenzado una recuperación gradual durante el segundo trimestre, superando las estimaciones comerciales y financieras internas de la propia compañía, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, la facturación de la firma en los primeros seis meses del año se situó en los 486 millones de euros, lo que supone una caída del 20%.

Sin embargo, Telepizza ha destacado la evolución positiva del segundo trimestre, que se muestra en la recuperación sostenida de sus ingresos con incrementos del 23% en mayo, respecto de abril, y del 12% en junio frente a mayo.

Nuevas medidas 

De esta forma, considera que las medidas tomadas para adaptar su modelo de negocio al entorno actual del coronavirus, reducir su estructura de costes y preservar la liquidez están dando resultados en todos los mercados en los que está presente.

Respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el segundo trimestre alcanzó los tres millones de euros, por delante de las previsiones internas, lo que demuestra la solidez de su modelo de negocio, mientras que el Ebitda ajustado del primer semestre se situó en 6,9 millones de euros.

Grupo Telepizza mantiene una sólida posición de liquidez, con 64 millones de euros en efectivo a finales de junio, incluyendo 10 millones de euros de nueva financiación obtenida de un préstamo de las líneas ICO en España.

Además, la compañía ha realizado puntualmente el pago de los intereses de su deuda el pasado 15 de julio, tal y como estaba comprometido, y sigue trabajando en la evaluación de posibles alternativas para lograr una financiación de entre 95 y 115 millones de euros para desarrollar su plan de recuperación e inversión y mantener una posición de liquidez suficiente.

Respecto a las negociaciones con Yum sobre la modificación de los objetivos de aperturas de nuevos locales y otros aspectos de la alianza para adaptarlos a la nueva situación del negocio siguen en curso y confían en alcanzar un acuerdo "mutuamente beneficioso" para ambas partes antes de final de año.

Por último, la compañía ha reafirmado su previsión de Ebitda y de 'cash flow' disponible para el servicio a la deuda para el ejercicio fiscal 2020, de 17 a 24 millones de euros y de -14 a -22 millones de euros, respectivamente, asumiendo que no se produzca un agravamiento significativo en la evolución de la covid-19, que afectase a la capacidad del negocio de continuar prestando sus servicios en los niveles actuales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba