Quantcast

Economía

Telefónica ultima la venta de sus centros de datos al fondo de Jesús Olmos

Detalle de la sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica y Asterion Industrial negocian la venta de sus centros de datos. La compañía de telecomunicaciones ha encontrado en el fondo de Jesús Olmos un pretendiente de esta desinversión que adelantó a finales del pasado año.

Según adelanta El Confidencial, la operación rondaría los 600 millones de euros. Una cantidad que Telefónica destinaría al pago de deuda. Fuentes de la compañía y de Industrial prefieren no hacer comentarios sobre este proceso.  

Asterion Industrial Partners es una gestora independiente con sede en Madrid y que está impulsada por Jesús Olmos, ex consejero de KKR. Este fondo está enfocado en la inversión en infraestructuras en Europa con sede en Madrid, y presencia en París y Londres. 

La gestora cuenta con consejeros como Sebastián Urbán, ex responsable de Estrategia de Telefónica, y Nicola Hildebrand, ex experto en energía de Morgan Stanley. El fondo de Jesús Olmo anunció a finales de marzo un primer cierre de 519 millones de euros de su fondo Asterion Industrial Infra Fund I, junto con una coinversión posterior de otros inversores de 120 millones. 

Por su parte, Telefónica explicó en un hecho relevante remitido a la CNMV que, en el marco de su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico, “está explorando la posible venta de algunos de sus centros de datos, que podría derivar en una o varias transacciones, tanto por todos, como por alguno de dichos activos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.