Economía

Telefónica prepara su entrada en el mercado de las cámaras termográficas

Mantiene encuentros con Bosch y Dahua. Busca socios a través de los cuales ofrecer esta tecnología a empresas

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Europa Press

Telefónica ultima su entrada en el incipiente negocio de las cámaras termográficas, un mercado que cobrará una nueva dimensión a medida que vuelva la normalidad y reabran los grandes, medianos y pequeños comercios.

El operador de telecomunicaciones español pretende irrumpir de la mano de fabricantes de esta clase de dispositivos. Para ello, ha iniciado rondas de contactos con el objetivo de conocer firmas y tecnologías del sector de las cámaras termográficas, tal y como ha podido saber Vozpópuli.

Miembros de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) ya se han reunido con la firma alemana Bosch y la china Dahua para cerrar acuerdos de comercialización de cámaras termográficas. Estos encuentros, confirmados por las mismas fuentes, se suman a otros que han tenido lugar con compañías de tamaño menor, como es el caso de Hikvision.

Telefónica no se casará en exclusiva con ninguna firma. Pretende tener diferentes opciones para comercializar productos a medida, en función de las necesidades de cada empresa

El objetivo es ofrecer a las empresas un producto 'llave en mano'. El operador no cerrará acuerdos en exclusiva con ninguna marca. Pretende trabajar con varios socios para ofrecer aquellas soluciones que mejor se adapten a cada tipología de cliente.

Una oportunidad de negocio

El operador dirigido por José María Álvarez-Pallete es consciente de que se abre una ventana de negocio que encaja perfectamente con su orientación empresarial. Enseñas como Inditex o El Corte Inglés (ECI) ya miden la temperatura de sus empleados antes de entrar en las oficinas. En el caso de ECI, se trabaja además en la instalación de un sistema de cámaras termográficas en su red de comercios para medir la temperatura de los clientes.

Es una ventaja competitiva respecto a sus rivales. El cliente que acceda a cualquier tienda se sentirá más seguro si se mide la temperatura corporal al entrar y se identifica e impide el acceso a aquellos de quienes se sospeche que pueden haberse contagiado por coronavirus.

En línea con la diversificación del negocio

Este nuevo proyecto del operador de telecomunicaciones se alinea con su estrategia de diversificación. En un mercado, como el de las telecomunicaciones, muy maduro y con los actores de menor tamaño (Operadores Móviles Virtuales) ajustando mucho los precios, Telefónica ha optado por buscar sinergias fuera del ámbito 'teleco' puro. Es una opción interesante para dar más valor a sus paquetes convergentes y aumentar el gasto del cliente.

Siguiendo esta línea, en septiembre del año pasado anunció la compra de la mitad del negocio de las alarmas de Prosegur en España. El porcentaje adquirido por el operador español fue valorado en unos 300 millones de euros.

"En los últimos ejercicios, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento. Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad", explicaba Telefónica en un comunicado lanzado tras la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba