Economía

La cadena Covirán realizó el 94% de las compras a proveedores nacionales

La cadena de supermercados trabajó con 1.625 proveedores locales, de los cuales 232 son de Portugal y con un volumen total de compras que ascendió a 463 millones de euros

Plataforma de distribución alimentaria de la empresa Covirán en el Polígono de Los Llanos de Zamora
Plataforma de distribución alimentaria de la empresa Covirán en el Polígono de Los Llanos de Zamora EFE

Covirán reafirma su apuesta por los proveedores nacionales después de efectuar el 94% de sus compras en 2017 a empresas de las 16 comunidades autónomas donde está presente, además de las dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados trabajó con 1.625 proveedores locales, de los cuales 232 son de Portugal y con un volumen total de compras que ascendió a 463 millones de euros.

De esta forma, en frutas y hortalizas compra en origen el 80%, con un incremento en 2017 del 1,5% y entre sus proveedores se encuentran 52 cooperativas agrícolas. Además, tres de cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas.

En carnes, el 85%

En el apartado de carnes, el total de compras en origen asciende al 85%, y dos cooperativas ganaderas están entre sus principales proveedores, con un importante incremento en comunidades como Extremadura, León, Cantabria y Madrid. También destacan entre los proveedores de productos envasados cooperativas de aceite, arroz, quesos y frutos secos.

La cadena de supermercados ha señalado que es una "catalizadora" del desarrollo económico no solo en el conjunto de España y Portugal, sino especialmente, en el entorno de activad más próximo, siendo en muchos casos poblaciones rurales necesitadas de inversión y de un impulso empresarial.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba