Economía

Los 'súper' notan en sus lineales la preocupación de sus clientes ante el coronavirus

Las compañías reconocen que están vendiendo más; no solo geles desinfectantes, sino también productos no perecederos

El interior de un supermercado
El interior de un supermercado

Más vale estar prevenidos. Es lo que deben de tener en mente muchos españoles que estos días están llenando sus neveras y sus despensas ante la posibilidad de que el contagio del coronavirussea mayor y generalizado.

En este sentido, cadenas de supermercados consultadas por este periódico reconocen que las cestas se están llenando más de lo habitual, contando incluso con que es inicio de mes y las familias suelen hacer sus compras grandes en estas fechas.

"Estamos notando una venta mayor de arroces, legumbres... productos no perecederos que se pueden almacenar en casa y que no caducan", explican a Vozpópuli fuentes del sector, que relacionan este aumento con el miedo de algunos clientes a que, por ejemplo, la empresa en la que trabajan ordene cuarentena preventiva o teletrabajar.

De este modo, las compras en previsión de la expansión del coronavirus están yendo más allá de los geles desinfectantes -agotados en gran parte de los supermercados- y se están desplazando a los pasillos de alimentación.

Sin problemas de stock

Pese a ello, las cadenas consultadas por este periódico aseguran no tener, de momento, problemas con el stock, algo que sí está teniendo más repercusión en cuanto a geles pero que tampoco preocupa puesto que, de momento, es posible reponerlos.

"Al ser tan variados los productos que se están comprando, no tememos que exista ninguna dificultad para reponerlos. Los productos llegan a la tienda y se colocan en el lineal como hasta ahora", cuentan las fuentes consultadas.

Con todo, es poco probable que el aumento repentino de ventas con el coronavirus como paraguas acabe reflejándose en los resultados de las cadenas, sobre todo por el tipo de producto del que se trata. No obstante, en los 'súper' ya preparan sus almacenes por que pueda ocurrir.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba