Fintech

La startup SocialPay conquista a CaixaBank con su sistema de pago

La startup también ha dado entrada a nuevos inversores, entre los que destacan Inveready y Finaves, el Venture Capital de IESE Business School

Socialpay busca ofrecer garantías para combatir posibles fraudes en las transacciones.
Socialpay busca ofrecer garantías para combatir posibles fraudes en las transacciones. EFE

La fintech SocialPay ha acordado con CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, una alianza empresarial para innovar en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio. El acuerdo se ha materializado a través de la entrada de Comercia Global Payments como socio de la startup, propietaria de los productos comerciales Marketpay y Lemonpay.

Socialpay cuenta con un sistema que permite que, a la hora de realizar una compra en un marketplace o tienda en línea, el comprador no pague directamente al vendedor, sino que la liquidación quede retenida en una cuenta intermedia. Cuando se efectúa la entrega de la compra o se asegura la prestación real de un servicio es cuando el vendedor recibe el pago.

Se trata de un servicio conveniente en los nuevos modelos de economía digital para las dos partes involucradas en la transacción: el vendedor tiene garantizado el cobro del dinero por el producto o el servicio que presta, a la vez que el comprador sabe que el vendedor sólo recibirá el dinero cuando él reciba el producto o servicio correctamente. Por lo tanto, se garantiza la transacción para ambos.

La intención, explican desde la fintech, es ofrecer garantías para combatir posibles fraudes en las transacciones, a la vez que proporciona un confort adicional en el momento de comprar.

Socialpay fue creada en Barcelona en 2016. Además de Comercia, la startup ha dado entrada a nuevos inversores, entre los que destaca Inveready y Finaves, el Venture Capital de IESE Business School.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba