Economía

Six amplía hasta el 5 de junio el plazo de votación de la OPA sobre BME

Six adopta esta medida para asegurar que todos los accionistas de BME dispongan del tiempo y de los medios para tomar una decisión sobre la oferta, teniendo en cuenta las medidas de confinamiento 

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe.

El grupo Six, el operador de los mercados financieros suizos, ha ampliado durante veinticinco días, desde el 11 de mayo hasta el 5 de junio, incluido, el plazo de aceptación de la opa formulada sobre el cien por cien del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Six ha adoptado esta medida para asegurar que todos los accionistas de BME dispongan del tiempo y de los medios para tomar una decisión sobre la oferta, teniendo en cuenta las medidas de confinamiento actualmente en vigor en España, según un comunicado del grupo suizo.

El consejero delegado de Six, Jos Dijsselhof, ha dicho que está convencido de que la operación culminará "con éxito" pero es "consciente" de la difícil situación en la que se encuentra España.

“Estamos en el camino correcto y convencidos de que culminaremos la operación con éxito. Sin embargo, somos absolutamente conscientes de la situación tan difícil que se atraviesa en España en estos momentos por la crisis de la covid-19, y queremos dar a los accionistas de BME el tiempo y los medios suficientes para que puedan hacer los trámites con tranquilidad", ha explicado.

A 32,98 euros la acción

Durante el periodo de aceptación, los accionistas de BME podrán vender sus títulos a un precio de 32,98 euros en efectivo.

El precio inicial era de 34 euros por acción, pero Six ha deducido el dividendo de 0,60 euros abonado por BME en diciembre y los 0,42 euros que la compañía española pagará el 8 de mayo de acuerdo con lo aprobado en abril por la Junta de Accionistas.

Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del Grupo March, comunicó ayer que acudirá a la opa de Six y que venderá su participación del 12,06 % en BME.

Alba, que es el principal accionista de BME, prevé recibir 332,6 millones de euros por su participación (10,8 millones de acciones) y obtener una plusvalía de 12 millones.

El plazo de aceptación de la opa de Six comenzó el pasado 30 de marzo y estaba previsto que terminara el 11 de mayo.

La opa está condicionada únicamente a que sea aceptada al menos por el 50% del capital de BME más una acción.

La operación fue autorizada por el Consejo de Ministros el 24 de marzo y, un día después, por la CNMV.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba