Economía

Los sindicatos pactan con DIA reducir el ERE hasta los 1.536 empleados

Este acuerdo supone una rebaja del 26% con respecto a los 2.064 trabajadores que se contemplaba en un principio

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

Los sindicatos se han reunido este martes con los representantes de DIA. En la cuarta reunión desde que la compañía anunció el ERE, ambas partes han acordado rebajar la afectación del expediente en 152 trabajadores, entre vacantes y desafectaciones, con lo que el número total de afectados, sumando las anteriores cifras de rebajas de afectaciones del expediente, actualmente pasa a ser de 1.536 trabajadores.

Esta pacto permite rebajar el ERE en un 26% de los 2.064 trabajadores que se contemplaba en un primer momento. "La parte social rechaza tajantemente la propuesta ofertada por la Dirección de la Empresa, alegando que es totalmente insuficiente y manifiesta que entregará una propuesta en la próxima reunión", detallan en un comunicado conjunto Fetico y UGT.

Permutas de trabajadores

La empresa ha propuesto que las permutas entre trabajadores afectados y no afectados, se podrán realizar siempre y cuando sean del mismo grupo profesional, horario, provincia, menor de 50 años y capacidad para realizar el puesto de trabajo.

También ha puesto encima de la mesa que si las recolocaciones implicasen un cambio de domicilio (traslado), ofrecen pagar los gastos de mudanza, una compensación de 400 euros al mes durante 3 meses, además de tres días de licencia a mayores de lo que marca el convenio (dos días).

Por último, los representantes de DIA para los trabajadores/as que opten a las vacantes y éstas les supongan un desplazamiento, una compensación de 50 euros mensuales en concepto de desplazamiento. Todas estas propuestas son rechazadas por Fetico y UGT, los sindicatos mayoritarios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba