Economía

Schroders quiere comprar hoteles en España con su nuevo fondo de 500 millones de euros

La multinacional británica pone el foco en Madrid, Barcelona, Mallorca, Ibiza y Málaga 

Schroders.
Schroders.

La gestora británica Schroders trabaja en la adquisición de activos hoteleros en España a través de un nuevo fondo lanzado a principios de este año y con una dotación máxima de 500 millones de euros. La mayoría del capital (430 millones) ya ha sido recaudado de inversores institucionales franceses y europeos, como fondos de pensiones y compañías de seguros. 

Frederic de Brem, responsable de Schroder Real Estate Hotels, confiesa en una entrevista a Vozpópuli que "España es uno de los principales mercados" donde Schroders quiere desplegar el capital. Y las ciudades de Madrid, Barcelona, Mallorca, Ibiza y Málaga "están a la cabeza" de su lista. 

Schroder Real Estate Hotels pertenece a Schroder Real Estate, que forma parte del negocio de activos privados de Schroders, prioridad estratégica clave para la firma. El directivo detalla que el fondo, conocido como Schroder Operating Hotel Fund, se lanzó en enero de 2020 y tendrá una duración de ocho a diez años. 

"Estamos trabajando en varias adquisiciones potenciales. El periodo actual está lleno de incertidumbres con respecto a las valoraciones de los activos. Es importante ser cauteloso y no precipitarse en las adquisiciones, aunque hemos empezado a ver oportunidades interesantes", confiesa Frederic de Bremen.

Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas

Schroders está buscando hoteles de 3, 4 y 5 estrellas con un valor único por activo superior a los 30 millones de euros. "Podrían ser activos maduros o activos que deben ser renovados y reposicionados. Somos realmente flexibles siempre y cuando la ubicación sea buena en uno de los principales destinos europeos, ya sea de ocio o de negocios", detalla.

Desde la gestora detallan que si bien España es uno de los mercados con más potencial, la próxima adquisición podría darse "en cualquier lugar de las principales ciudades europeas", pero preferiblemente en "un lugar donde la clientela regional represente una parte sustancial del mix de negocios de los hoteles".

El fondo aprovecha la extensa experiencia del equipo de Schroder Real Estate Hotels, "con un importante portfolio de activos hoteleros en propiedad y gestión durante los últimos 20 años", para adquirir la propiedad y operarla de manera independiente o bajo un acuerdo de franquicia o de gestión hotelera. Esto permite a Schroders captar la mayor parte del beneficio para los inversores del fondo.

Schroders cree que si bien el sector hotelero ha sido "duramente golpeado por la pandemia", la recuperación podría ser "bastante rápida" en el mercado del ocio y "más larga" en el segmento de negocios. "No vemos que la rentabilidad de los hoteles vuelva a los niveles de 2019 hasta 2022 o 2023, pero la recuperación del tráfico aéreo será el principal impulsor", sentencia. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba