Economía

Santander España convoca a la plantilla para anunciar "un cambio de paradigma en la forma de hacer banca"

Santander España quedará como tercer mayor banco en el país en volumen de activos tras la absorción de Bankia por parte de Caixabank. 

El consejero delegado de Santander, Rami Aboukhair.
El consejero delegado de Santander, Rami Aboukhair. Europa Press.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, envió a última hora de la noche de este miércoles un correo a la plantilla que ha generado gran expectación entre los empleados del banco en el país.

El primer ejecutivo de la entidad en España ha convocado a la plantilla hoy jueves, en un encuentro telemático, a las 14 horas, para anunciar "un cambio de paradigma en la forma de hacer Banca".

"En estos momentos en los que parece que el mundo se ha detenido", comienza diciendo Aboukhair en un comunicado enviado ayer miércoles a la plantilla, "nosotros vamos a dar un gran paso para iniciar la construcción de nuestro futuro".

Los empleados especulan con la posibilidad de que se anuncie la potenciación del teletrabajo y un menor peso de las oficinas

El hombre de confianza de Ana Botín para pilotar la absorción de Popular en España, avanza en el mismo comunicado que se va a "realizar un importante lanzamiento que supone una nueva estrategia comercial, y un un cambio de paradigma en la forma de hacer Banca". El anuncio de la nueva estrategia está previsto que tenga una duración de media hora.

Empleados de Santander contactados por este diario especulan con la posibilidad de que el anuncio tenga relación con una nueva estrategia de atención al público.

Desde el inicio de la pandemia, más de 100.000 empleados del banco han trabajado en remoto, y la entidad ha tomado buena nota del incremento de la productividad alcanzado mediante este sistema, comentan las fuentes consultadas.

También consideran que el anuncio podría tener que ver con la alianza comunicada recientemente del banco con Correos para entregar dinero en efectivo, o con la nueva reestructuración del organigrama de la entidad en Europa.

La presidenta de Santander, Ana Botín, anunció la pasada semana la iniciativa Santander One Europe

La presidenta de Santander, Ana Botín, mantuvo la pasada semana un encuentro con la plantilla para presentar la creación de Santander One Europe, "una de las oportunidades clave del grupo en los próximos años para crecer orgánicamente". 

Botín explicó entonces que mediante esta nueva iniciativa se pretende acelerar la transformación del negocio minorista, y reorganizar la estructura del banco en Europa, con un equipo liderado por los respectivos consejeros delegados de los mercados europeos más importantes para Santander: Rami Aboukhair (España), Nathan Bostock (Reino Unido), Pedro Castro e Almeida (Portugal) y Michał Gajewski (Polonia).

Fusiones bancarias

Ana Botín comentó en ese mismo encuentro con empleados, al ser preguntada sobre la fusión de Bankia y Caixabank, que Santander está "en una liga distinta, en una liga global", y que el banco está centrado en el crecimiento orgánico. "No necesitamos compras para crecer", aseguró.

La absorción de Bankia por parte de Caixabank dejará a Santander como tercer mayor banco español por volumen de activos, tras la entidad resultante y BBVA.

La absorción de Banco Popular supuso para Santander un menor incremento del beneficio en 2019 que en los dos ejercicios anteriores (ganó 1.585 millones de euros el pasado año, un 2% más), y menores ingresos, que cayeron un 1%, hasta los 7.506 millones. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba