Economía

El Santander irrumpe en el accionariado de Indra con 36 millones

El Banco que dirige Ana Botín aflora un 3,037% en la multinacional tecnológica española

Ana Patricia Botín, en una foto de archivo.
Ana Patricia Botín, en una foto de archivo. EFE

El Banco Santander ha aflorado una participación del 3,037% en Indra, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

La entidad que preside Ana Botín ha irrumpido con una inversión equivalente a unos 35-36 millones de euros.

La actual capitalización bursátil de la mayor multinacional tecnológica española, cotizada en el Ibex 35, ronda los 1.200 millones de euros, afectada por la pandemia: llegó a caer hasta los 5 euros por acción (frente a los 10 prepandemia), si bien en el último mes empezó a subir hasta los 6,5 euros. 

La transacción se consumó este domingo 16 de noviembre. 

Ambas, con EREs en marcha

Casualmente, tanto el Santander como Indra negocian en estos momentos Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) con los representantes sindicales de sus plantillas en España.

El del banco cántabro afectaría a unas 4.000 personas, a las que habría que sumar la recolocación de otros mil empleados en otras filiales del banco.

Paralelamente, los dos EREs de la empresa que dirige Fernando Abril-Martorell alcanzarían a unas 1.300 personas de sus dos mayores filiales, Soluciones Tecnológicas de la InformaciónySistemas (su filial de Defensa y Transporte).

En este contexto, Santander irrumpe como uno de los principales accionistas de Indra, participada fundamentalmente en un 18,75% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (el Estado español), un 11,32% por la Corporación Financiera Alba, un 9,80% por FMR, un 5,67% por Fidelity Low Priced Stock Fund y alrededor de un 3% por Norges Bank (el banco de Noruega), State Street Corporation y T. Rowe Price Associates. La tecnológica tuvo beneficios por 121 millones en 2019.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba