Economía

Sánchez Galán elige a su yerno para el consejo de la nueva filial australiana

David Mesonero es uno de los cuatro elegidos por la energética para entrar en el consejo de administración de Infigen

David Mesonero, yerno de Ignacio Sánchez Galán, nuevo consejero de Infigen
David Mesonero, yerno de Ignacio Sánchez Galán, nuevo consejero de Infigen

David Mesonero es uno de los elegidos por Iberdrola para entrar en el consejo de administración de Infigen, el gigante australiano que compró a principios de agosto. Mesonero es consejero ejecutivo de Iberdrola Renovables, director adjunto de desarrollo corporativo de la compañía y, en el terreno personal, es más que público de yerno del presidente Ignacio Sánchez Galán

El directivo se incorporó a Iberdrola en el pasado mes de abril procedente de Siemens Gamesa, de la que el grupo energético controlaba hasta entonces el 18% del capital. Este mismo mes de agosto, tal y como adelantaba el diario 'El Confidencial', Sánchez Galán hizo oficial su nombramiento como consejero de la filial de energías renovables, una de las división que concentra el mayor volumen de inversión de la compañía.

Ahora deberá defender los intereses de Iberdrola en Australia, después de que la empresa invirtiese cerca de 500 millones de euros en su OPA. Sánchez Galán incorpora al consejo de Infigen a Sergio Hernández de Deza, responsable del desarrollo de negocio de la división de Iberdrola Renovables.

Los otros dos consejeros de la española en Infigen será Regina Reyes, responsable de la dirección del servicio jurídico de Iberdrola Energía Internacional, y Felipe Castrena, el encargado del equipo de inversiones de Iberdrola Renovables. 

A 20 de agosto de 2020, el porcentaje de Infigen que está en manos de Iberdrola se eleva hasta el 72,76%. Un control que empuja al acuerdo entre el máximo accionista y el consejo de la australiana para el nombramiento de nuevos integrantes de su elección. Con ello se consuma la incorporación al grupo Iberdrola y su categoría de 'filial' de la energética. 

Control tras la guerra de OPAs

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán consiguió este verano, en plena coyuntura del coronavirus, ganar así la batalla que ha mantenido con UAC Energy Holdings (UAC), sociedad controlada por el grupo filipino Ayala, por hacerse con Infigen Energy. Iberdrola incorpora así Infigen a su gran cartera renovable, que al cierre del primer semestre alcanzaba los 58.000 MW, fundamentalmente en Europa y en América.

En esta 'guerra' de opas, Iberdrola contó desde el principio con el respaldo de los fondos The Children's Investment Master Fund y CIFF Capital UK LP (TCI Funds), que respaldaron la oferta de la española. Junto con el respaldo del propio consejo de administración de la empresa. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba