Economía

Ryanair despide a 250 empleados en varios países, incluido España, y prepara 3.000 más

La aerolínea prepara un recorte de 3.000 empleos a pilotos y tripulantes de cabina en toda Europa

Mostradores de Ryanair.
Mostradores de Ryanair. EP

La aerolínea 'low cost' Ryanairha despedido a más de 250 trabajadores de apoyo y atención al cliente en sus oficinas de Madrid, Londres-Stansted, Dublín y Wroclaw (Polonia), tal y como ha informado la propia compañía este viernes en un comunicado. Además, prepara un recorte de 3.000 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina en toda Europea ante el parón en sus operaciones a causa del coronavirus.

En este sentido, la aerolínea irlandesa, que cuenta con unos 19.000 empleados en todo el mundo, de los que unos 1.500 están en España, asegura que realizará "nuevos anuncios" antes de finales de mes. El primer recorte en su plantilla de atención al cliente se ha efectuado a través de la "no renovación de contratos fijos y en prueba que finalizaban ahora, y algunas dimisiones y despidos".

"Los empleados afectados no se incorporarán a su puesto de trabajo el 1 de junio, fecha prevista de apertura de las oficinas de Ryanair", indica la aerolínea. Ese mismo día, el grupo pretende retomar el vuelo pero sólo con el 40% de su capacidad ante la falta de demanda, un hecho al que asocia la necesidad de reducir 3.000 puestos de trabajo.

"Para el año completo, Ryanair espera transportar menos de 100 millones de pasajeros, un 35% menos de los de 155 millones previstos originalmente para el próximo año fiscal (...) por lo que no necesitaremos el mismo número de miembros en los equipos", indica. En este sentido, el director de personal de Ryanair, Darrell Hughes, señala que estos son "momentos muy dolorosos" para la aerolínea, que se prepara para hacer frente a más ajustes debido al colapso de su tráfico de usuarios.

3.000 empleos en riesgo

El directivo asegura que la compañía "sigue en permanente contacto con los sindicatos que representan a nuestros pilotos y tripulación de cabina en toda Europa, para acordar el recorte de 3.000 puestos de trabajo y la reducción del 20% del sueldo para poder afrontar el retorno de sólo el 40% de nuestras operaciones a partir de julio", tal y como avanzó el pasado mes el CEO de Ryanair, Michael O'Leary.

El sindicato USO asegura que han recibido una carta de la compañía anunciándoles 351 despidos de tripulanes de cabina en España, aunque "no han especificado en qué bases". En este sentido, Ryanair espera realizar más anuncios relativos a reducciones de personal y salarios antes de final de mayo, vistas las restricciones de vuelos impuestas y otras que podrían darse en un futuro próximo”. 

La compañía denuncia que está "enfrentando una intensa competencia en precios en toda Europa", por la competencia de "aerolíneas de bandera que han recibido más de 30.000 millones de euros de ayudas de estado ilegales por parte de sus gobiernos". Ryanair cree que con ese dinero "serán capaces de vender a precios 'low cost' por varios años", dejando en desventaja su negocio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba