Economía

Relevo histórico en Roca Junyent con la salida de Solchaga del 'consejo de sabios'

Por primera vez en su historia, el consejo asesor de Roca Junyent cambia de presidente: Carlos Solchaga, exministro de Economía e Industria con Felipe González cede el testigo al economista Antón Costas

Joan Roca, socio director de Roca Junyent, junto a Miquel Roca, fundador del despacho
Joan Roca, socio director de Roca Junyent, junto a Miquel Roca, fundador del despacho Roca Junyent

Relevo histórico en Roca Junyent. El despacho de abogados ha aprobado recientemente el nombramiento de Antón Costas, expresidente del Círculo de Economía, como nuevo presidente del consejo asesor de la firma en sustitución de Carlos Solchaga, exministro de Economía e Industria con Felipe González, según avanzan fuentes del sector a Vozpópuli y ha confirmado el bufete.

Se trata de un cambio relevante para este organismo consultivo habida cuenta de que Solchaga ha sido hasta la fecha el único presidente que ha tenido. El consejo asesor fue creado en septiembre de 2009 y el exministro se incorporó apenas un par de meses después en calidad de presidente con la misión de ayudar al despacho fundado por Miquel Roca a definir sus líneas estratégicas.

Costas, que toma el relevo de forma inmediata, se incorporó al consejo en calidad de miembro a mediados de 2015 en sustitución del fallecido José Manuel Lara. El nuevo presidente está licenciado en Ingeniería Técnica Industrial, es catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona (UB) y consejero de varias empresas. Además de presidir el Círculo de Economía (2013-2017), también encabezó el consejo asesor de Endesa en Cataluña (2005-2012).

Entra la exdecana del ICAB

Y este no es el único cambio en el organismo. También va a ocupar un sillón la abogada Silvia Giménez-Salinas, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) entre 2005 y 2009. Giménez-Salinas está licenciada en Derecho y Criminología por la Universitat de Barcelona y está especializada en Derecho de Familia y Derecho Canónico. Además, desde un año ocupa la presidencia de la Federación Europea de Colegios de Abogados (FBE). El pasado octubre, el despacho de Giménez-Salinas y Roca firmaron un acuerdo de colaboración.

El resto del consejo lo componen Aleix Valls, exdirector general de la Fundación Mobile World Capital (MWCapital) y Josep Lluís Sanfeliu, fundador y director de la firma de 'venture capital' Asabys Partners. 

Otros nombres que formaban parte de este 'consejo de sabios' y ya no están son el presidente de Agrolimen Artur Carulla y Clemente Auger, exmagistrado del Tribunal Supremo y expresidente de la Audiencia Nacional. El relevo de Solchaga se produce tres años después de que Miquel Roca diese un paso atrás en favor de su hijo Joan Roca, actual socio director y presidente ejecutivo de la firma.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba