Economía

Telefónica reúne a su consejo en medio de rumores de fusión entre Deutsche y Orange

El presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado, Ángel Vilá, y la directora general de Finanzas y Control, Laura Abasolo, comparecerán esta tarde

José María Álvarez-Pallete, presidente del Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente del Telefónica. Efe.

Telefónica acaba de anunciar una convocatoria urgente de prensa tras la reunión del Consejo de Administración celebrado por el operador de telecomunicaciones en Barcelona. Comparecerán ante los medios para dar explicaciones sobre el mismo el presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado, Ángel Vilá, y la directora general de Finanzas y Control, Laura Abasolo.

La noticia que se produce en paralelo al posible interés de la teleco alemana Deutsche Telekom por fusionarse con el operador francés Orange. Una información de la que se ha hecho eco el diario alemán Handelsblatt, quien cita fuentes conocedoras de la información.

Deustche Telekom siempre ha estado en las quinielas para fusionarse con Telefónica, en un momento en el que el mercado de las telecomunicaciones ha estrechado márgenes, debido a la madurez del mercado y a la entrada de otros actores y la constante reducción de los precios.

La semana pasada Álvarez-Pallete exigió contención en el gasto a la plantilla. El objetivo no es otro que cumplir con el compromiso de crecimiento fijado por el operador para este ejercicio, y que es del aumento del 2% en el EBITDA

Como consecuencia, la cotización en bolsa de las dos telecos involucradas en la fusión anunciada por Handelsblatt se ha visto impulsada al alza. El precio de la acción de Deutsche Telekom ha subido de 15 euros a 15,30 euros durante la jornada, hasta alcanzar una capitalización de 72.840 millones de euros. Por su parte los títulos de Orange, que experimentaron un alza durante toda la jornada, se sitúan ahora prácticamente al mismo precio que al inicio de sesión, unos 15 euros. El valor total en bolsa de Orange es de 39.900 millones de euros.

Plan de contención del gasto

La semana pasada Álvarez-Pallete exigió contención en el gasto a la plantilla. El objetivo no es otro que cumplir con el compromiso de crecimiento fijado por el operador para este ejercicio, y que es del aumento del 2% en el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) según aseguró el consejero delegado Ángel Vilá.

Telefónica creció un 3,6% en ingresos en lo que llevamos de año, hasta los 36.000 millones de euros. España, Alemania, Inglaterra y Brasil son los mercados que mejor se comportan, frente al estancamiento o retroceso de la cifra de negocio en Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba