Resultados Inditex

Inditex gana 2.720 millones hasta octubre, un 12% más

La matriz de Zara logró unas ventas de 19.820 millones de euros, un 7,5% superior a las del mismo periodo del año pasado

Tienda de Zara en Londres.
Tienda de Zara en Londres. Europa Press.

Inditex ganó de febrero a octubre de 2019, los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, un 12% más que el año anterior. La matriz de Zara elevó su beneficio hasta los 2.720 millones de euros, frente a 2.438 millones de 2018.

Excluyendo el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16 en este período, el beneficio neto hubiera crecido un 9%. Las ventas se situaron en 19.820 millones de euros, un 7,5% superior a las del mismo periodo del año pasado y el margen bruto ascendió hasta 11.538 millones de euros, un 8% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 58,2% de las ventas.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta octubre de 2019 fue de 5.702 millones de euros frente a 3.932 millones de euros del mismo período del año anterior. En este caso, si se excluye el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16 en este período, el EBITDA hubiera crecido un 10%.

Los últimos resultados de la textil gallega han tenido una gran acogida en Bolsa. Los títulos han subido más de un 5% y lideran el Ibex.

Inversión de 1.400 millones 

Inditex espera un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% y una fuerte generación de caja en 2019. La cifra de inversiones ordinaria prevista para 2019 estará alrededor de 1.400 millones de euros, principalmente por la apertura de nueva superficie comercial en ubicaciones claves.

"Se espera un crecimiento de la inversión ordinaria por debajo del crecimiento del espacio en los próximos años. Los resultados del ejercicio 2019 (1 de febrero a 31 de enero) se harán públicos el día 18 de marzo de 2020", explica la compañía en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nueva consejera

Pablo Isla, presidente de Inditex, considera que estos resultados presentados muestran “la solidez del crecimiento del modelo integrado de tiendas y online, sostenido en el tiempo gracias a una constante selección de la mejor calidad en emplazamientos, espacios, productos y servicios, a través de las inversiones necesarias en tecnología y sostenibilidad”.

Por último, además de sus cuentas del tercer trimestre, Inditex ha anunciado el nombramiento por cooptación de Anne Lange como miembro del Consejo, incorporación que se presentará a la Junta de Accionistas para su ratificación. Lange, de nacionalidad francesa, es la cofundadora de la tecnológica Mentis y experta en el mundo de 'Internet de las cosas'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba