Resultados

Hispania gana un 38% más hasta marzo en plena OPA de Blackstone

La socimi incrementó su beneficio neto hasta los 23 millones de euros

Hotel Meliá de Hispania
Hotel Meliá de Hispania Azora

Hispania ganó 23 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 38% si se compara con el mismo periodo del año anterior. La socimi obtuvo unas rentas netas de 36 millones de euros, un 15% más y el valor bruto de sus activos alcanzó los 2.691 millones de euros. 

Durante el periodo, la compañía alcanzó unos fondos ajustados de 22 millones de euros, un 28% más. La cartera hotelera de Hispania continúa mejorando sus resultados, registrando unas rentas netas de 31 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% frente al mismo periodo del año anterior.

La socimi también ha explicado en un comunicado que el valor bruto de los activos llegó hasta los 2.691 millones de euros y el valor neto, 1.724 millones de euros, equivalente a 15,83 euros por acción, incluidas provisiones por valor de 110 millones de euros1.  

Durante el periodo, se ejecutaron las adquisiciones de la cartera de hoteles de Alúa, que incluye 7 hoteles en Baleares y Canarias, por un total de 165 millones de euros y la compra del Hotel Barceló Marbella por 19 millones de euros. Ambas transacciones fueron comprometidas en diciembre de 2017 pero su ejecución se realizó en el mes de febrero de este año.

OPA de Blackstone

El fondo estadounidense lanzó una OPA sobre la socimi tras convertirse en su primer accionista al comprar un 16,5% de su capital, que estaba en manos del inversor George Soros. La oferta de los americanos asciende a los 17,45 euros por acción, lo que supone una operación de unos 1.590 millones de euros.

Tras la oferta, Hispania lanzó un hecho relevante para defender el interés de sus inversores, ya que consideraba la OPA como una oferta "no solicitada".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba