Resultados

Amadeus ganó 992 millones hasta septiembre, un 12% más

Los ingresos subieron un 15%, hasta los 4.236,6 millones

Amadeus ganó 992 millones hasta septiembre, un 12% más
Amadeus ganó 992 millones hasta septiembre, un 12% más Europa Press

Amadeus IT Group obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio ajustado de 992,5 millones de euros, lo que supone un 11,9% más que en el mismo periodo de 2018, según los resultados remitidos este jueves por la compañía a la CNMV.

Los ingresos subieron un 15%, hasta los 4.236,6 millones, y el Ebitda llegó a los 1.763,8 millones después de crecer un 11,1%.

La sociedad atribuye en un comunicado estos datos positivos al "sólido comportamiento operativo de los negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de TravelClick (desde el 4 de octubre de 2018) y un impacto del cambio de divisa positivo".

En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 0,5%, y se colocó en 447,0 millones. En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se incrementó un 7,1%, hasta un total de 1.496,6 millones.

La deuda financiera neta ascendía a 2.940,1 millones de euros a 30 de septiembre de 2019

La deuda financiera neta ascendía a 2.940,1 millones de euros a 30 de septiembre de 2019 (1,34 veces el Ebitda de los últimos doce meses), por debajo de los 3.074 millones contabilizados justo un año antes.

Mantiene la tendencia de crecimiento

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, destacó que la empresa mantuvo su tendencia de crecimiento en los nueve primeros meses del año y tanto los ingresos, como el Ebitda y el beneficio ajustado registraron incrementos de doble dígito.

"Estos positivos resultados financieros se apoyan en la favorable evolución de nuestra estrategia de diversificación, sobre todo en el sector hotelero, así como por la solidez de nuestros segmentos estratégicos", señaló.

Maroto resaltó además que en el negocio de distribución, la evolución de las reservas fue mejor que la de la industria gracias al incremento de la cuota de mercado en todas las regiones menos en Asia-Pacífico.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba