Noticias de Inditex

Remontada vertiginosa de Inditex: de perder un 5%, a cerrar con una subida del 3,83%

Los títulos de la compañía se han revalorizado un 3,83% y vuelve a los 25 euros por acción 

El presidente de Inditex, Pablo Isla.
El presidente de Inditex, Pablo Isla. EFE

El gigante textil ha hecho malabares en la sesión bursátil de este miércoles. Todo hacia presagiar que las acciones de Inditex iban a sufrir otro traspiés en la renta variable tras presentar sus cuentas, pero finalmente la compañía ha sabido reponerse ante sus peores resultados en diez años.

El comienzo de la sesión fue muy complicada, las acciones llegaron a caer un 5%, lo que supuso perder el nivel de los 24 euros. Hasta las 12 del mediodía la tendencia fue negativa, pero a partir de esa hora, Inditex comenzó un rebote espectacular que se ha cerrado con una subida del 3,43%. 

Las acciones de Inditex llevan un comienzo de año muy negativo, de hecho caen algo más de un 20%. Este retroceso guarda relación con las cuentas que han presentado este miércoles y que demuestran un freno en las ventas del gigante textil de la moda. 

Inditex ganó 3.368 millones de euros en 2017, un 7% más, y las ventas ascendieron a 25.336 millones de euros, un 9% más. El grupo registró un crecimiento de la venta a través de internet el pasado año del 41% "hasta alcanzar el 10% de las ventas netas".

Inditex, que nunca ha desvelado con precisión sus cifras de negocio online, ha informado hoy en la presentación de sus resultados anuales que la venta a través de la web "supone un 12% del total en los mercados con venta online". 

Cambios en su estrategia 

Inditex refuerza su estrategia digital con la creación de una nueva división. La compañía ha nombrado a Carlos Crespo director general de Operaciones. Crespo reportará directamente a Pablo Isla y su responsabilidad estará vinculada a la transformación digital y al reforzamiento de la estrategia de integración de tiendas y online.

Hasta la fecha, Crespo era el director de Auditoría Interna del grupo, puesto en el que será sustituido por Paula Mouzo, acutalmente directora adjunta al departamento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba