Economía

Regalar análisis genéticos crece un 84% por Navidad

En Estados Unidos ya es una moda entre Ejecutivos. Saber de qué lugar del mundo venimos o las enfermedades que podemos tener están detrás del éxito de los análisis genéticos que quieren dar la campanada en España esta Navidad

Kits de análisis genéticos
Kits de análisis genéticos

La venta de análisis genéticos, que ya se pueden adquirir incluso por Amazon, mantiene un fuerte crecimiento. Es especialmente significativo el comportamiento durante la Navidad, lo que da una idea de su opción como regalo. Según la compañía española 24 Genetics el aumento en las ventas alcanzó durante esas fechas el 82% según cifras del año pasado.

Los secretos que desentrañan este tipo de análisis del ADN humano son el lugar del mundo del que vienen los ancestros de la persona o las enfermedades que es más proclive a sufrir. En Estados Unidos ya son un regalo habitual. El hecho de que, además, permita acotar las características genéticas de tres generaciones vivas (abuelos, padres e hijos) lo convierte en un producto interesante en estas fechas.

24 Genetics ha preparado para estas fechas dos ofertas para regalar: tres test a elegir por el consumidor por 199 euros o 5 test diferentes por 299 euros. El receptor del regalo decide al recibirlo el análisis que quiere hacerse: ancestros, salud y bienestar, farmacogenética, cuidado de la piel o personalidad y deporte.

El color de piel y ojos se han ido modificando para adaptarse a los diferentes climas de la tierra, y están guardados en nuestro ADN, que con esas y otras variables puede determinar de dónde vienen nuestros antepasados y la predisposición a sufrir enfermedades y patologías

Los parecidos entre los miembros de diez generaciones son muy grandes, pero cuando pasamos esa frontera aparecen cambios significativos que la genética, nuestro ADN, permiten descubrir.

Enfermedades y mutaciones

El ADN está sujeto a mutaciones que se producen en cada una de las divisiones celulares. Algunas de estas mutaciones dejan de funcionar, mientras que en otras producen modificaciones que nos han ayudado a sobrevivir a lo largo de la historia.

El color de piel y ojos se han ido modificando para adaptarse a los diferentes climas de la tierra, y están guardados en nuestro ADN, que con esas y otras variables puede determinar de dónde vienen nuestros antepasados y la predisposición a sufrir enfermedades y patologías.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba