Energía

REE releva a Lasala como CEO por el director del área de ‘telecos’ tras la compra de Hispasat

El gestor de la red eléctrica cambia al que fue el primer consejero delegado de su historia como parte del proceso de reestructuración de la empresa como consecuencia de la aprobación de su nuevo plan estratégico y la compra de Hispasat

Roberto García Merino, nuevo consejero delegado de REE
Roberto García Merino, nuevo consejero delegado de REE

Relevo en la cúpula de Red Eléctrica. El consejo de administración de la compañía ha decidido el cese de Juan Lasala, consejero delegado desde que se creó esta figura en el organigrama de la compañía, y ha procedido a su reemplazo por Roberto García Merino, director del negocio de telecomunicaciones e internacional de la empresa que preside Jordi Sevilla.

García Merino se incorpora de este modo al órgano ejecutivo de REE con la condición de ejecutivo y ocupará el puesto de Lasala, que ha presentado su dimisión como consejero. La próxima junta de accionistas de la compañía ratificará el nombramiento de García Merino, según reza el hecho relevante que la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cambio supone la culminación del proceso de reestructuración interna que ha llevado a cabo REE tras la adquisición a Abertis de la mayoría del capital del operador de satélites Hispasat, a comienzos del presente año, y la aprobación del plan estratégico 2018-2022, que contempla inversiones de hasta 6.000 millones de euros con un importante papel de las áreas de telecomunicaciones e internacional, precisamente las que, hasta este lunes, han estado bajo la dirección de García Merino.

"Con el nombramiento de García Merino busca reforzar la respuesta a los retos que plantea la transición energética e impulsar el área de las telecomunicaciones, con la integración de Hispasat, y la expansión internacional del grupo", asegura la compañía cotizada en un comunicado remitido tras la reunión extraordinaria del consejo en la que se han adoptado estas decisiones.

Expansión internacional

Lasala accedió al cargo de consejero delegado en julio de 2015, cuando la compañía decidió dividir en dos cargos las funciones ejecutivas que, hasta ese momento, recaían en el presidente, José Folgado. Tras la llegada de Jordi Sevilla a la presidencia de REE, como consecuencia del cambio en el Gobierno, Lasala se mantuvo en el cargo y participó tanto en la compra de Hispasat como en la confección del plan estratégico.

La hoja de ruta de REE pasa por potenciar el proceso de internacionalización, que le ha llevado en el pasado a la adquisición de activos en países como Perú y Chile. Uno de los grandes objetivos es la entrada en mercados como los de EEUU y Brasil. Esta circunstancia ha hecho que la empresa opte por un perfil como el de García Merino para llevar las riendas del día a día.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba