Economía

Prisa cierra la venta del 64,7 % de la portuguesa Media Capital

El precio de la venta acordado es un 63% superior al ofrecido por el grupo de prensa portugués Cofina el pasado 12 de agosto

Edificio del Grupo Prisa.
Edificio del Grupo Prisa. EFE

Prisa ha cerrado la venta del 64,7% del grupo portugués de televisión Media Capital por 36,85 millones de euros, operación que fue anunciada en septiembre y que le reportará una pérdida contable de 48,5 millones, ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A lo largo del lunes, Prisa ejecutó un conjunto de operaciones en las que vendió el 43,27% de la portuguesa por 24,73 millones de euros, a los que hoy ha sumado la venta del 21,2% restante por 12,1 millones de euros.

"La operación supone la culminación del proceso de desinversión de Prisa en el sector audiovisual, de conformidad con la hoja de ruta de la compañía de focalización en sus activos de educación y medios de comunicación estratégicos", según la compañía, que recientemente anunció la venta del negocio en España de la editorial Santillana.

150 millones de euros

Prisa participaba en Media Capital a través de Vertix y el precio de la venta acordado es un 63% superior al ofrecido por el grupo de prensa portugués Cofina el pasado 12 de agosto, cuando lanzó una oferta pública de venta de acciones (opv) sobre la portuguesa y que posteriormente desistió de la operación.

Según comunicó en septiembre el grupo español, la operación contaba con el visto bueno de Pluris, socio minoritario en Media Capital, con el 30,2%, y el precio acordado supone valorar el conjunto de la compañía en 150 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba