Economía

Un príncipe saudí compra el 2,3 % de Snapchat, valorado en 250 M. de dólares

Con esta operación, Al Walid Bin Talal se convierte en uno de los accionistas individuales más importantes de la compañía

Fotografía de la pantalla de un teléfono donde se ven los íconos de las aplicaciones Instagram (i), Snapchat (c) y Facebook (d)
Fotografía de la pantalla de un teléfono donde se ven los íconos de las aplicaciones Instagram (i), Snapchat (c) y Facebook (d)

El príncipe saudí Al Walid Bin Talal anunció anoche la compra del 2,3% de las acciones comunes de clase A de Snap, empresa dueña de la aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, en un acuerdo valorado en 250 millones de dólares.

"Esta inversión se elaboró y finalizó el 25 de mayo con un costo aproximado de 11 dólares por acción, lo que hace del príncipe Al Walid un importante accionista individual en esta empresa de redes sociales", dijo la página web de este empresario de la familia real saudí.

La inversión de Bin Talal en Snapchat "es una continuación de la estrategia del príncipe de invertir en nuevas tecnologías y completa una cartera ya robusta en algunas de las compañías de tecnología líderes a nivel mundial, incluyendo Twitter, JD.com y Lyft".

Bin Talal aseguró que "Snapchat es una de las plataformas de medios sociales más innovadoras del mundo" y cree que "ha comenzado a mostrar su verdadero potencial".

El magnate saudí colgó anoche en su cuenta de Twitter un vídeo con el máximo responsable de Snap, Evan Spiegel, en el que aparecen montando a camello, cenando juntos en una jaima en el desierto y tomándose fotografías con aves rapaces.

Representación en otros sectores

La empresa Kingdom Holding Company, presidida por Al Walid, tiene inversiones en una amplia gama de empresas de sectores que abarcan desde la administración de hoteles de lujo, tecnología, entretenimiento y servicios financieros.

En su cartera de inversiones figuran empresas tecnológicas como Apple y Twitter, en la que desembolsó 300 millones de dólares en 2011; además del banco Citigroup, firmas de comunicación como News Corporation, 21st Century Fox y Time Warner y cadenas de hoteles de lujo como Four Seasons, Fairmount, Mövenpick y Swissotel.

Al Walid estuvo detenido dos meses, entre los pasados noviembre y enero, en el marco de una campaña contra la corrupción lanzada por las autoridades saudíes, pero fue liberado tras alcanzar un acuerdo de conciliación con la familia real.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba