Presupuestos

El presupuesto de desempleo subirá un 20% en 2021 hasta los 25.000 millones

Pasará de 20.820 millones en 2020 a 25.012 millones en 2021

El presupuesto de desempleo subirá un 20% en 2021 hasta los 25.000 millones
El presupuesto de desempleo subirá un 20% en 2021 hasta los 25.000 millones Europa Press

El Gobierno ha aumentado un 20,1% el gasto público previsto en políticas de desempleo para el año 2021, hasta los 25.012 millones de euros.

Esta partida engorda en 4.191 millones respecto a la de 2020, de 20.820 millones. "Los Presupuestos son especialmente sensibles con los colectivos más vulnerables para garantizar su protección", ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que este miércoles ha depositado el anteproyecto de ley de las cuentas para su tramitación parlamentaria. 

Según el Plan Presupuestario enviado a Bruselas hace dos semanas, en el que el Ejecutivo incluyó su cuadro macroeconómico, el Gobierno prevé que la tasa de paro cierre este año en el 19% y baje el próximo ejercicio hasta el 16%. 

Esta mejora prevista en el mercado laboral no ha impedido que el Gobierno incremente la dotación para el desempleo en sus Presupuestos, algo que se podría explicar en parte porque el subsidio de desempleo no sólo cubre a los parados sino también a los afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Arranca la tramitación parlamentaria

Una vez depositado el libro de presupuestos en el Congreso, inician su tramitación parlamentaria en la que el Gobierno tendrá que conseguir los apoyos de otros grupos parlamentarios para poder sacarlos adelante. 

El escaso margen de tiempo con el que cuenta el Ejecutivo provocará que las primeras semanas de 2021, con toda probabilidad, España tenga que seguir funcionando con una nueva prórroga de las cuentas de Cristóbal Montoro.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba