Economía

Telefónica gastará 1.600 millones de euros en su plan de bajas incentivadas

El ahorro medio anual para el operador será de 220 millones de euros a partir de 2021

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante una conferencia en la Fundación Telefónica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante una conferencia en la Fundación Telefónica Europa Press

El gasto en el plan de bajas incentivadas de Telefónica, al que podrán adherirse los empleados de la filial española con más de 53 años de edad, tendrá un coste para el operador de 1.600 millones de euros, tal y como ha informado la 'teleco' en un comunicado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete espera que el impacto en caja sea de 220 millones de euros al año a partir de 2021, aunque desde Telefónica explican que "el impacto en generación de caja sería positivo desde el primer año, si bien dependerá de las condiciones finales negociadas y del grado de adhesión al plan".

El plan, en el que el Telefónica ha trabajado al menos durante los dos últimos meses, está aún pendiente de negociar con los sindicatos. Mañana tendrá lugar la primera reunión de la mesa del convenio, en la que se debatirán los detalles.

La plantilla de Telefónica España está formada por 25.383 trabajadores

Este y otros aspectos han sido tratados hoy en el consejo de administración celebrado por el operador, un encuentro adelantado 15 días respecto a los planes iniciales.

Hasta 5.000 trabajadores

El PSI (Plan de Suspensión Individual) o plan de bajas incentivadas podría afectar a hasta 5.000 trabajadores del operador de telecomunicaciones.

A finales del año pasado Telefónica España cerraba su último PSI, al que se acogieron 6.500 empleados. En la actualidad, su plantilla está compuesta por 25.383 trabajadores a fecha de marzo del presente año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba