Medios

Pedro J. exige una disculpa pública a 'El Mundo' tras los ataques de Ruiz de la Prada

Pedro J. Ramírez ha amenazado a su antiguo periódico con emprender acciones legales por publicar una entrevista con Ágatha Ruiz de la Prada en la que vuelve a ser diana de las críticas de la diseñadora

El periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en una imagen de archivo
El periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en una imagen de archivo Gtres

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra su exmujer Ágatha Ruiz de la Prada después de que el diario de Unidad Editorail publicase una entrevista a la diseñadora en la que insinúa que el periodista está infectado por coronavirus por la manifestación del 8-M a la que habría asistido, según la entrevista, su actual mujer, la abogada Cruz Sánchez de Lara, a quien acusa de defender a “feminazis”.

Ha sido el propio periodista el que ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha perdido la paciencia tras los continuos ataques de la diseñadora catalana y ha dado instrucciones a sus abogados para que actúen en todos los frentes posibles. “Durante cuatro años he guardado silencio frente a sus insultos y vejaciones continuos, pero esta expresión de odio es algo distinto”, señala.

El riojano señala públicamente al director Paco Rosell y al editor Antonio Fernández-Galiano como principales responsables de la publicación y señala que el titular (ya cambiado, al principio ponía “Supongo que a Jota le viene el virus del 8-M. Su mujer representa a feminazis”) “retrata la deriva que ha tomado un periódico como El Mundo que durante un cuarto de siglo rindió grandes servicios a la sociedad española”.

El periodista también aclara que su actual mujer no asistió a la marcha del 8-M y critica que se la presente “como foco de contagio de una epidemia”. Y termina: “El rencor, la maldad, el ansia de revancha toman en expresiones como estas su versión más reaccionaria y barriobajera. La verdadera aristocracia está en el idealismo y la bondad humana. Yo he tenido la dicha de encontrarla al fin y voy a defenderla en todos los terrenos”.

En conversación telefónica con este diario, Ramírez ha culpado a Fernández-Galiano de haber concedido un generoso espacio a Ruiz de la Prada durante cinco años para difundir todo tipo de mensajes “de odio” contra él, derivados de la ruptura de su matrimonio.

El periodista riojano ha explicado que el director de El Mundo, Francisco Rosell, le ha contactado este lunes para pedirle perdón por el titular de la entrevista, aunque Ramírez las ha rechazado. “Le he dicho que, en tal caso, las disculpas sean públicas y me ha asegurado que buscará la fórmula para hacerlo”, ha apuntado.

Varios desencuentros

Hay que recordar que Pedro J Ramírez culpó a los editores del rotativo de Unidad Editorial de ceder a las presiones del Gobierno de Mariano Rajoy y del Ibex 35, que pretendían su destitución como director de la cabecera generalista del grupo.

La tensión entre las partes se atenuó meses después de que se oficializara su salida del periódico, aunque desde entonces se han producido algunos choques entre las partes. El último tuvo lugar con motivo del 30 aniversario de El Mundo, cuando Ramírez acusó a Fernández Galiano de silenciarle durante la gala conmemorativa, pese a haber dirigido el rotativo durante un cuarto de siglo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba