Coronavirus

La patronal madrileña (CEIM) clama contra el Gobierno: "Es otra agresión a la libertad empresarial"

El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido, ha reclamado al Ejecutivo transparencia y ha advertido de que, cada semana de parálisis, la Comunidad de Madrid pierde mil millones

Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE
Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE CEOE

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha expresado su indignación después de conocer que la Comunidad permanecerá al menos una semana más en la Fase 0, dentro del plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno. Su presidente, Miguel Garrido ha criticado la falta de transparencia del Ejecutivo con respecto a los criterios que le mueven a tomar esa decisión. "No queremos ver que se debe a causas políticas, pero las sospechas crecen por la falta de información que tenemos al respecto de los baremos que se utilizan para decidir el tránsito entre fases", ha afirmado.

En una conversación telefónica con Vozpópuli, Garrido ha recordado que el Gobierno madrileño estima en 1.000 millones de euros semanales el daño que ocasiona la parálisis económica a esta autonomía. Por esta razón, ha pedido máxima responsabilidad al Gobierno y una mayor transparencia sobre los criterios cualitativos y cuantitativos que sigue dentro de la desescalada

"Esperamos que estas decisiones obedezcan exclusivamente a razones sanitarias", ha añadido.

Libertad de empresa

El también vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha expresado su perplejidad por otras decisiones anunciadas este viernes, como la que permitirá abrir los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados sin cita previa, para la atención individual de los clientes. A su juicio, dadas las restricciones de aforo que se han establecido, no tiene sentido que no se permita abrir a superficies más grandes. "Y si es por alguna razón diferente, deberían explicarla", ha expresado.

"Sospechamos que en estas decisiones pueden existir razones ideológicas y eso supone todo un atentado a la libertad de empresa", ha apuntado. Y ha añadido: "El problema en este momento no es tanto del empleo, que se recuperará cuando vuelva toda la actividad o se intentará recuperar. Lo peor es que a cada día que pasa, más empresarios optan por cerrar sus negocios, que no volverán abrir. Ahí está el gran drama".

El presidente de CEIM ha recordado que sectores como el comercio, el turismo, el transporte y todo el relacionado con el ocio se encuentran en una situación límite, que empeorará cuantos más días pasen antes de que se recupere la normalidad.

En este sentido, ha exigido una mayor claridad al Ejecutivo y una mayor consistencia al Ministerio de Sanidad a la hora de establecer los criterios para abordar la desescalada, ante las habituales rectificaciones que han realizado las autoridades durante las últimas semanas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba