Economía

KKR adquiere una participación mayoritaria de la firma de formación profesional MasterD

En la operación, asesorada por el área de 'corporate' de Banco Sabadell, la oferta de KKR se ha impuesto a la del 'private equity' Portobello

KKR adquiere una participación mayoritaria de la firma de formación profesional MasterD
KKR adquiere una participación mayoritaria de la firma de formación profesional MasterD EFE

La firma de inversión KKR ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa española de formación profesional MasterD, fundada por Luis Gómez, quien reinvertirá junto con su equipo directivo y el fondo en la compañía, según informaron en un comunicado.

La compañía aragonesa especializada en preparación de oposiciones ha sido valorada en 150 millones de euros, incluyendo la deuda, según informaron fuentes financieras cercanas a la operación a 'Bloomberg'.

MasterD, fundada en 1994 y con sede en Zaragoza, ofrece más de 280 cursos a más de 50.000 estudiantes al año en España y Portugal en 36 centros y a través de su plataforma virtual.

En la operación, asesorada por el área de 'corporate' de Banco Sabadell, la oferta de KKR se ha impuesto a la del 'private equity' Portobello, según 'El Confidencial'.

Esta inversión forma parte de la estrategia de Global Impact de KKR, y constituye la segunda de su vehículo 'Global Impact Fund' en Europa, que invirtió en la empresa de gestión de reciclaje responsable y residuos en el Reino Unido, Viridor.

KKR ha invertido más de 5.000 millones de dólares (unos 4.200 millones de euros) en España desde 2010 en transacciones en 'private equity'

"Nos complace dar la bienvenida a KKR como inversor y sabemos que comparte plenamente nuestra misión de ayudar a los estudiantes de toda la península a obtener cualificaciones y competencias que les ayuden a avanzar en sus carreras profesionales", han explicado Luis Gómez, fundador, y Antonio Mayoral Serrate, consejero delegado de MasterD.

Empleabilidad

"Reducir la brecha de la falta de competencias adecuadas nunca ha sido tan fundamental para respaldar la recuperación económica como lo es actualmente. Con el apoyo de KKR, nos ilusiona poder invertir en ayudar todavía más a las personas a alcanzar el éxito en el ámbito laboral", han añadido.

"MasterD está ayudando a abordar un desafío social crítico al mejorar la empleabilidad y las competencias de sus estudiantes, algo que se alinea estrechamente con los objetivos de la estrategia de KKR en torno a la inversión de impacto global", ha sostenido Stanislas de Joussineau, director de KKR y director de Global Impact en EMEA.

KKR ha invertido más de 5.000 millones de dólares (unos 4.200 millones de euros) en España desde 2010 en transacciones en 'private equity', infraestructura y otras clases de activos, con inversiones en Grupo Alvic, PortAventura, Telxius y X-Elio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba