Economía

La pública Paradores ingresa un millón de euros al día con el auge del turismo nacional

Según revelan desde la cadena hotelera pública, el pasado año el ritmo de ventas era un 20% inferior a los datos registrados en estos días, con especial demanda nacional 

Parador de Lorca.
Parador de Lorca.

La red de Paradores de España está facturando un millón de euros al día con el incremento de las reservas de verano por parte, fundamentalmente, de los turistas nacionales. Esto es un 95% más que en el mes de mayo, cuando los viajes aún eran una incógnita; pero también un 20% superior a lo que ingresaba diariamente la cadena hotelera durante el mes de junio de 2019. 

Según informan desde Paradores a Vozpópuli, el pasado año por estas fechas el ritmo de ventas era un 20% inferior, en torno a los 800.000 euros diarios".

Su presidente, Óscar López, ha revelado este miércoles en un encuentro virtual organizado por Ifema que si a comienzos de mes las cifras de facturación diarias rondaban los 60.000 euros diarios; el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del levantamiento de las restricciones de movilidad y la apertura de fronteras disparó la cantidad a los 700.000 euros al día. 

Desde la compañía aseguran que Paradores "lleva días" facturando un millón de euros al día, desde que la cadena anunció la reapertura de todos sus 97 establecimientos a partir del 25 de junio. "Se ve que hay interés por viajar y hay datos que evidencian la reactivación del sector turístico, especialmente del turismo de naturaleza", indicaba López. 

El hecho de que la mayoría de los hoteles se sitúen en lugares apartados, así como el tamaño, casi todos medianos o pequeños, "facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones", según remarca la cadena.

Los españoles se quedan en España

En este sentido, la entidad estatal comenta que algunos establecimientos ubicados en destinos de naturaleza están "mucho más reservados que el año pasado por estas fechas". Es el caso, por ejemplo, de los paradores Cazorla o Mazagón, ubicados en parques naturales. Además, el recién inaugurado Parador de Costa da Morte (Galicia), que "por la novedad está lleno todo julio y agosto". 

Otro de los puntos destacables es que el impulso de las reservas se debe fundamentalmente a los españoles. "El turismo nacional será lo más potente y hemos notado una caída en la demanda de paradores con más dependencia del mercado internacional", comentaba el presidente de la compañía.

Esto también ha tenido un impacto en el negocio de los destinos más urbanos o turísticos, pues algunos de los hoteles que otro año estarían ya sin disponibilidad por las reservas adelantadas de los extranjeros, como los de Granada, Ronda o Santiago de Compostela, aún tienen plazas libres. "Para verano suelen estar reservados desde hace meses y este año tienen más disponibilidad que otros", comentan desde la compañía.

Paradores ha mantenido cerrados sus establecimientos durante tres meses por la pandemia del coronavirus y ahora trabaja en recuperar la actividad. Lleva semanas con descuentos y ofertas para captar clientela nacional, con habitaciones desde 65 euros la noche para viajes desde el 25 de junio hasta el 31 de julio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba