Economía

Oppo Reno, el móvil que cambia de forma antes de caer al suelo para reducir daños

El fabricante chino Oppo lanza un terminal con una cámara retráctil que sale como un periscopio del terminal cuando se va a hacer una foto

Oppo Reno 10x
Oppo Reno 10x

El fabricante chino Oppo acaba de presentar en Zurich varios teléfonos de su serie Reno. Se trata del Reno 5G, el Reno 10x Zoom y el Reno, a secas.

Una gama de dispositivos caracterizada por un sistema que permite esconder una de sus cámaras -la de selfies- cuando no se utiliza, algo que protege la lente, que queda insertada en el cuerpo del dispositivo. La camara sólo emerge a la superficie cuando se activa esta función para realizar fotos o grabar vídeos.

El periscopio cuenta con la capacidad de detectar en tiempo real cuándo va a caer contra el suelo, volviendo a encajar la cámara dentro del teléfono para evitar males mayores. Cuando el acelerómetro del equipo -un sensor de aceleración- detecta un movimiento progresivo se inicia la secuencia de cierre del periscopio.

El sistema tarda menos de un segundo en plegarse y desplegarse -0,8 segundos- y la pieza es en apariencia como un pequeño abanico sobre la parte alta del terminal, con una angulación de 11 grados -ver foto de apertura de esta información-.

El Reno 10x Zoom carga con una cámara principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles. El alcance de esta última ente es de 10x

En este particular periscopio se esconde también los flashes y el auricular del equipo, por lo cual el sistema de protección frente a caídas protege también estos componentes del terminal.

Reno 5G

El Reno 5G es un terminal de cara a la galería. De momento no hay servicio comercial sobre este tipo de redes pero ya son varios los fabricantes que han anunciado dispositivos con esta capacidad. De hecho, el Reno 5G y el 10x Zoom son idénticos en configuración, sólo se diferencian en que el primero puede operar sobre redes 5G. El Reno 5G se comercializará en principio en Suiza debido a que el fabricante  ha llegado a un acuerdo con un operador del país para lanzar una red 5G sobre la que usarlo. Estamos ante el primer lanzamiento comercial de un móvil 5G. Los suizos lo podrán comprar en mayo.

El modelo básico, el Reno, cuenta con una pantalla más reducida (6,4 pulgadas frente a 6,6 pulgadas), si bien comparten la tecnología Amoled y 2340x1080 píxeles de resolución, además de Gorilla Corning 6 para proteger el display frente a golpes y arañazos.

Oppo Reno 10x Zoom
Oppo Reno 10x Zoom

Cámaras

El Reno 10x Zoom carga con una cámara principal de 48 megapíxeles, -sensor Sony IMX586-, un gran angular de 8 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles. El alcance de esta última ente es de 10x pero en modo híbrido, es decir, mediante la combinación de cristales e Inteligencia Artificial (IA). Una característica incluida en el Huawei P30 Pro presentado hace unas semanas.

En la parte frontal cuenta con una lente de 16 megapíxeles de calidad, que es precisamente la que está integrada en el periscopio.

Oppo asegura que este sistema puede utilizarse 200.000 veces sin fallos. Un usuario que abriera 100 veces al día la cámara podría usar el equipo durante cinco años.

El Oppo Reno estará disponible el 10 de mayo a un precio de 499 euros. El Oppo Reno 10x Zoom se lanzará a principios de junio a un precio de 799 euros y el Oppo Reno 5G estará disponible en Suiza a finales de mayo por un precio de 899 euros.

Reno 10x Zoom*

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria: 8GB RAM, 256GB ROM
  • Cámaras: 48MP (f1.7), 13MP (teleobjetivo), 8MP (gran angular). 16MP (f2.0), selfies
  • Pantalla: 6,6 pulgadas, Amoled, 2.340x1080 píxeles, Gorilla Glass 6
  • Bateria: 4.065 mAh
  • Precio: 799 euros (899 para la versión 5G)

*El modelo Reno 5G comparte todas las características del Reno 10x Zoom con el añadido de que es compatible con redes 5G

Reno

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710
  • Memoria: 6GB/8GB RAM, 128GB/256GB ROM
  • Cámaras: 48MP (f1.7), 5MP, 16MP (f2.0), selfies
  • Pantalla: 6,4 pulgadas, Amoled, 2.340x1080 píxeles, Gorilla Glass 6
  • Batería: 3.765mAh
  • Precio: 499 euros (versión con 6GB de RAM y 128GB de ROM)

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba