Motor

El temor a las multas por CO2 lleva a descuentos de hasta el 30% en coches nuevos

La nueva normativa que entrará en vigor a partir de 2020 a nivel europeo y que penaliza el exceso de emisiones de CO2 en la venta de coches nuevos está llevando a marcas y concesionarios a ofrecer en este mes de diciembre grandes descuentos de hasta el 30% en modelos que penalizarán a partir de enero.

Los concesionarios de coches están aplicando este mes de diciembre descuentos de casi el 30% en algunos casos.
Los concesionarios de coches están aplicando este mes de diciembre descuentos de casi el 30% en algunos casos.

El mes de diciembre está siendo sin duda el mejor del año de cara al cliente a la hora de comprar un turismo nuevo. Y es que la próxima entrada en vigor a nivel europeo de la nueva normativa sobre emisiones que penalizará a las marcas el exceso de CO2 en los valores medios de los coches comercializados está llevando por un lado a un elevado número de automatriculaciones y a realizar grandes descuentos en los concesionarios españoles este último mes del año.

Y aunque las rebajas tradicionalmente son en enero, los concesionarios viven su particular cierre de año con agresivas campañas comerciales para cumplir con unos objetivos anuales de ventas, que se traducen en importantes descuentos sobre los vehículos nuevos, que como ha comprobado la plataforma de venta online carwow, llegan a más del 25% de descuento para coches de gama media y del 15% en vehículos de gama alta.

Rebajas en diciembre

Este año en especial, motivado por el cambio de normativa europea, donde se empezará a multar a las marcas en 2020 cuyo mix de ventas superen los 95g de CO2 unitario, ha obligado a los fabricantes a liquidar muchos modelos que superan con creces estos límites. Por lo tanto a lo largo de todo este mes de diciembre, el consumidor ha podido aprovecharse de estas rebajas de diciembre, y en concreto sobre vehículos que en enero de 2020 podrían subir de precio para compensar las posibles multas de la Unión Europea.

Así, la plataforma de venta online de vehículo nuevo ha recogido en su estudio las marcas y modelos con mejores descuentos de la red de más de 800 concesionarios en España, unos descuentos que llegan a rozar el 30% del precio y a superar de largo los 10.000 euros.

Descuentos diciembre.
Descuentos diciembre. carwow

Sin duda, un final de año con muchas incertidumbres de las que el cliente ha podido aprovecharse ante la más que previsible subida de precios para el próximo año, y que la patronal del sector contempla un ejercicio que podría incluso ver como las ventas de turismos descenderían en torno a un 3% respecto a este 2018, aunque manteniéndose por encima de los dos millones de turismos, cifra que permite mantener a los concesionarios sus negocios aunque con bajas cifras de rentabilidad. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba