Economía

Mikhail Fridman (LetterOne) no subirá el precio de su OPA por DIA

El fondo de inversión comunicará este martes a los analistas del mercado en una reunión en Londres que mantendrá los 0,67 euros por acción y el plazo de aceptación hasta el 30 de abril 

Mikhail Fridman.
Mikhail Fridman. Efe.

LetterOne no moverá su oferta por DIA. El fondo de inversión del magnate ruso, dueño del 29% de las acciones de la cadena de supermercados, anunciará este martes a los analistas del mercado su decisión de mantener los 0,67 euros por acción que ofrece en su OPA, según informan fuentes del mercado a este medio.

Una posibilidad que sondeaba el mercado. La reciente entrada en el capital de DIA de 'hedge funds' como Melqart, Boussard & Gavaudan o Scotiabank, con las acciones al precio de la OPA, dispararon los rumores de una posible mejora del precio de la propuesta de LetterOne. Un escenario que el equipo de Fridman va a descartar este martes ante el mercado. 

El pretendiente de DIA también explicará a las principales firmas de inversión que el plazo de aceptación de su oferta no sufrirá más cambios. LetterOne aplazó la semana pasada la fecha límite para que los accionistas decidan o no acudir a su OPA hasta el 30 de abril debido a la "intromisión" de la Semana Santa.

No obstante, según detallan otras fuentes, este cambio de fechas se debe a que sólo el 4% de los accionistas habían anunciado por entonces su aceptación. Una cifra que está muy lejos del 35,5% del capital social de DIA, el porcentaje mínimo para que su oferta tenga éxito. 

El encuentro se celebrará en la sede de Goldman Sachs en Londres, según adelantaba este lunes la Agencia EFE. La firma que dirige Fridman se pondrá en contacto tanto con los analistas internacionales que acudan a la 'casa' del banco de inversión como con varias casas de análisis españolas a través de videoconferencia. 

"Una situación muy complicada" 

LetterOne recordará a las firmas de inversión que su OPA es de vital importancia para la compañía española. "La situación actual de DIA es muy complicada, con descensos en las ventas que se están acelerando en términos de ventas comparables", detallaba el fondo en su último comunicado. "Sin una inyección de capital y un cambio en el gobierno y en el liderazgo para lograr una exigente transformación, liderada por LetterOne, la viabilidad del negocio está en duda", añadía. 

El fondo insistirá en el 'camino por el desierto' que debe afrontar DIA. "Los accionistas restantes compartirán el importante riesgo de ejecución que conlleva un plan de reestructuración sin garantía de éxito y que tardará varios años en potencialmente ofrecer resultados positivos", explica LetterOne en un reciente comunicado. 

La firma de inversión de Fridman también hará mención en la reunión al reciente informe favorable que el Consejo de Administración de DIA trasladó a la CNMV. La mesa que lidera el consejero delegado Borja de la Cierva anunció que, en caso de que la OPA no tuviera un resultado positivo, la empresa puede verse obligada a acogerse al régimen de insolvencia o a llevar a cabo canjes de deuda por capital.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba