Economía

Meyer Bergman calienta la fiebre por la logística con una parcela al lado de Amazon

El fondo Meyer Bergman, especializado en activos inmobiliarios, sigue de compras por Europa para engordar su plataforma Crossbay especializada en última milla

Imagen de archivo del interior de un centro logístico
Imagen de archivo del interior de un centro logístico

La crisis sanitaria y el 'boom' del comercio electrónico han disparado el apetito por el sector logístico. Uno de los inversores internacionales que ha cerrado nuevas adquisiciones en España es el británico Meyer Bergman, que lleva meses incorporando activos logísticos a Crossbay, su plataforma de última milla (fórmula para denominar a los centros logísticos más cercanos a los puntos de entrega) europea con la que espera alcanzar unos activos por valor de 2.000 millones de euros en todo el continente.

Según fuentes consultadas por Vozpópuli, el fondo ha comprado una parcela situada en San Fernando de Henares (Madrid), muy cerca de donde se sitúa el centro logístico de Amazon, en la calle Fontaneros 5. También ha adquirido otro activo ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona), en Carrer 114 19. Meyer Bergman ha declinado comentar esta información.

Suma y sigue, porque estos no son los únicos inmuebles españoles que ha incorporado a su 'porfolio', algunos ya anunciados en los últimos meses. Las compras incluyen otras naves y activos repartidos entre Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona. No obstante, según precisan las mismas fuentes, todas estas compras forman parte de una operación europea más amplia en la que se incluyen otras adquisiciones en Francia, Bélgica, Alemania y Holanda.

Este fondo fue el mismo que hace siete años compró a Servihabitat, la filial inmobiliaria de CaixaBank, el emblemático edificio de la calle Serrano 60 en Madrid.El inmueble tiene una superficie de 8.105 metros cuadrados y cuenta con un local comercial de 2.500 metros cuadrados con entrada a pie de calle. Un año después, el fondo vendió el edificio a Mango, que lo ha usado para montar su 'flagship' (buque insignia).

Blackstone también compra

A las compras de Meyer se suma una importante operación cerrada hace apenas una semana por Mileaway, el fondo de Backstone especializado en última milla. La compañía se ha hecho con las instalaciones que Transportes Gallastegui tiene en Madrid, Barcelona, Valencia y Guipúzcoa, según adelantó El Confidencial.

La cartera cuenta con un total de 13.000 metros cuadrados y la operación está valorada en alrededor de 10 millones de euros. El vehículo de Blackstone ya cuenta con otros activos en España en Pinto (Madrid), San Vicent del Hors (Barcelona), Ribarroja (Valencia) y Elgoibar (Guipúzcoa).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba