Economía

Merlin ultima su primera gran venta de ladrillo y negocia con Apollo y otros fondos

La inmobiliaria negocia con Apollo la venta de la cartera "Juno" y crea el proyecto "Jupiter" con activos valorados en unos 300 millones de euros 

Merlin.
Merlin. Tere García

Merlin Properties lleva varios meses negociando con Apollo la venta de una cartera de activos y parece que la operación comienza a coger forma. El proyecto "Juno" está compuesto por activos con una localización secundara y que la socimi no cataloga como 'core', según fuentes financieras consultadas por este medio. 

En esta cartera estarían incluidos activos como Miniparc, en la Moraleja; Európolis, en Las Rozas; un edificio en Josefa Valcárcel y otro en Ronda de Poniente. Esta cartera tendría un valor de mercado muy por debajo de los 300 millones de euros ya se trata de un portfolio que no se sitúa en el centro financiero de Madrid. 

La socimi ha creado paralelamente el proyecto "Jupiter", un portfolio de mejor calidad que Juno, pero "muy seco", valorado en unos 300 millones de euros.

En esta cartera, Merlin ha incluido el parque empresarial Trianon, en Vía de los Poblados; otro en Las Tablas, en la calle Federico Mompou; otro edifico situado en Campo de las Naciones; el edificio Elipse (Manoteras) y el edificio Ulises, en Arturo Soria. 

Merlin Properties también está pendiente a crear una tercera cartera a la espera de la venta de estos dos portfolios y así unificar con los activos que no se consigan colocar. La socimi ha decidido no dar mandato para estas carteras para llevarlas con la mayor discreción posible. 

El plan de Merlin

Merlin Properties quiere elevar la presencia que tiene en el mercado de oficinas en Lisboa y adquirir otros edificios que sumar a los seis que ya posee en la capital portuguesa. 

La apuesta de la Socimi dirigida por Ismael Clemente por el mercado portugués forma parte de un ligero replanteamiento de la estructura de activos en propiedad del grupo.

En la actualidad, los edificios de oficinas representan el 46% del total de los activos de la empresa, seguidos de los inmuebles comerciales, que suponen el 40%, y los logísticos, un 14%. Pero dado el tirón que está dando ahora el mercado logístico, para el que el comercio por internet ha supuesto toda una revolución, Merlin prevé incrementar el peso de la división de logística hasta el 20%.

En su salida a Bolsa, hace ahora cuatro años, Merlin informaba que los activos logísticos representarían el 15% del total.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba