Economía

Meliá cierra temporalmente 59 hoteles ante "la incertidumbre" del coronavirus

El cierre se aplica inicialmente hasta el 31 de marzo, aunque "regularmente" revisará el listado y podría ampliar la fecha y el número de alojamientos afectados

Gabriel Escarrer.
Gabriel Escarrer. EFE

El grupo hotelero Meliá cierra de 59 hoteles en diferentes países europeos por el impacto del coronavirus, según informa este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El cierre se aplica inicialmente hasta el 31 de marzo, aunque se irá revisando de forma regular y estará sujeto a cambios desde hoy en adelante, pudiéndose ampliar el número de hoteles, según indica la compañía.

En concreto, la compañía cerrará 45 establecimientos en España, tanto en la península como en las islas: 11 en la Comunidad de Madrid, 13 en Andalucía, 9 en Cataluña, cuatro en Baleares, tres en la Comunidad Valenciana, dos en País Vasco, uno en Canarias, uno en Extremadura y otro en Aragón. El resto de cierres se producen en Italia, Alemania, República Checa, Vietnam y China.

La hotelera justifica esta decisión por "la situación de incertidumbre que se vive y que escapa de nuestro control". En el comunicado, Meliá asegura que "ha dispuesto las mayores facilidades" para que clientes, partners y colaboradores "puedan reservar y planificar sus viajes con la tranquilidad de poder modificar o cancelar sus reservas con flexibilidad". 

En este sentido, desde este lunes y hasta día 31 de marzo, "todas las tarifas a la venta son cancelables sin coste. La cancelación puede hacerse entre 1 día y 7 días antes de la fecha de la entrada", reza el comunicado.

Posible ERTE

Ante esta situación, desde CCOO y UGT aseguran que el gigante Meliá también presentará próximamente un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a nivel nacional, aunque al ser preguntada por este asunto, la compañía no ha querido dar detalles sobre el asunto.

Los sindicatos denuncian que la compañía ya ha aprovechado la crisis del coronavirus para despedir a 230 trabajadores repartidos por las distintas provincias de España. Aseguran que se trata de "despidos selectivosa trabajadores con muchos años de antigüedad en la empresa".

 Además de los 230 despidos, también informan de la "no renovación a cientos de eventuales y no llamamientos a los fijos discontinuos". En este sentido, CCOO y UGT manifiestan que negociarán los ERTEs "con voluntad de acuerdo, apostando por soluciones laborales menos traumáticas para el personal de los distintos centros".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba