Economía

Meliá aumenta su liquidez hasta los 600 millones durante la crisis sanitaria

Escarrer advierte a sus accionistas que este año no ofrecerá grandes noticias en el plano financiero

Gabriel Escarrer.
Gabriel Escarrer. EFE

Meliá Hotels International ha aumentado su posición de caja hasta los 600 millones de euros a 30 de junio, con la obtención de financiación sin 'covenants' ni garantías hipotecarias, según ha informado este viernes la compañía a sus accionistas durante la Junta General. 

El grupo hotelero de la familia Escarrer también ha informado de que ha revisado las partidas presupuestarias para ajustarlas y ha acometido un plan de ahorros a través de negociaciones con sus proveedores y partners por un importe superior a 62 millones de euros. 

De esta forma, el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha querido transmitir seguridad a sus inversores y ha asegurado que la labor realizada en los últimos meses por la compañía permite asegurar la liquidez para afrontar la crisis del coronavirus

En este sentido tras asegurar la liquidez del grupo en el primer trimestre del año, Meliá ha centrado sus esfuerzos en alargar los vencimientos de la deuda durante el segundo trimestre, según ha informado Escarrer.

No obstante, el CEO de la hotelera ha advertido que "este no será un año para ofrecer grandes noticias en el plano financiero o resultados de negocio, pues la covid-19 ha truncado de golpe la positiva dirección hacia la que apuntábamos en la mayoría de los destinos" y el resultado del segundo trimestre "será el peor jamás registrado" por el turismo mundial.

En este sentido, augura que los niveles de demanda no volverán a su ser hasta al menos 2023, aunque ya se observa una "clara recuperación del turismo doméstico en los hoteles vacacionales españoles" y la compañía siente la obligación de abrir a la mayor brevedad posible cuantos hoteles pueda.

Reducción de capital

Los accionistas han acordado este viernes en Junta ejecutar la reducción de capital mediante la amortización de acciones propias en 1.860.000 euros, mediante la amortización de 9.300.000 acciones propias de 0,20 euros de valor nominal cada una de ellas.

De esta forma, el capital social de la Sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 44.080.000 euros, correspondientes a 220.400.000 acciones de 0,20 euros de valor nominal cada una.

Además, ha fijado la reducción voluntaria de la retribución fija del consejero delegado así como del máximo órgano de dirección de la compañía en un 25%, desde el 16 de julio y hasta el 15 de septiembre de 2020.

También se mantendrá la reducción del 50% de la retribución del Consejo de Administración por asistencia (dietas) a las comisiones delegadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba