Economía

De profesor a millonario: José Poza vende acciones de MásMóvil por 150 millones

MásMóvil ha convocado junta extraordinaria de accionistas, el próximo 26 de octubre, para aprobar la exclusión de sus acciones de la Bolsa española tras la opa lanzada por KKR, Providence y Cinven

José Eulalio Poza.
José Eulalio Poza. Efe.

José Eulalio Poza, uno de los artífices del éxito de la operadora MásMóvil, ha vendido más de 6,6 millones de acciones de la compañía, por 149,1 millones de euros, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por este diario.

La operación de venta se produjo el pasado día 18 de septiembre, a un precio de 22,5 euros por acción, de acuerdo a la documentación publicada recientemente por el regulador del mercado.

Al igual que Poza, otros directivos y consejeros de MásMóvil han vendido también títulos en esa misma fecha por varios millones de euros, en el marco de la OPA lanzada por los fondos KKR, Providence y Cinven.

Además de Poza, también han vendido paquetes de acciones millonarios el consejero delegado del grupo, Meinrad Spenger (1,18 millones de acciones por 26,7 millones de euros); el presidente Eduardo Díez-Hochleitner (210.105 títulos por 4,7 millones); u otro de los accionistas principales de la empresa, Josep María Echarri Torres (2,6 millones de acciones por 59,3 millones de euros).

La OPA de los fondos sobre MásMóvil ha sido aceptada por más del 86% del capital

Poza, licenciado en Informática por la UPV en San Sebastián, profesor en la Universidad del País Vasco durante los últimos años del pasado siglo, impulsó en esa época el proyecto de Ibercom, un operador de telecomunicaciones para empresas que fue creciendo a través de adquisiciones llegando a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.

En 2014 Ibercom se fusionó con MásMóvil y la empresa resultante mantuvo la política de crecimiento emprendida anteriormente mediante adquisiciones, comprando Pepephone y Yoigo. A través de su sociedad de inversión Key Wolf, José Poza controlaba hasta ahora más del 5% del capital de la compañía.

MásMóvil ha convocado una junta extraordinaria de accionistas, el próximo 26 de octubre en primera convocatoria, para aprobar la exclusión de sus acciones de la Bolsa española, y la incorporación de los nuevos miembros del consejo de administración tras la OPA de Lorca Telecom (el vehículo societario creado por KKR, Cinven y Providence para llevar a cabo la operación).

La opa sobre Másmóvil, lanzada el pasado junio, ha sido aceptada por los propietarios de más del 86,4% del capital, asegurando así su éxito.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba