Hoteles

Marriott abandona el Hotel Princesa de Madrid y lo deja 'sin marca'

El inmueble, antiguo Husa Princesa, llevaba más de cuatro años siendo operado por la mayor cadena hotelera del mundo y ahora queda en manos de una 'marca blanca'

Marriott abandona el Hotel Princesa de Madrid y lo deja 'sin marca'
Marriott abandona el Hotel Princesa de Madrid y lo deja 'sin marca'

La mayor cadena hotelera del mundo, Marriott, abandona el Hotel Princesa de Madrid tras algo más de cuatro años operándolo bajo franquicia con su marca Courtyard. Desde hace apenas un mes, el hotel ha vuelto a operar de forma independiente por una 'marca blanca' bajo el nombre Hotel Princesa Plaza, según ha podido saber Vozpópuli.

Ubicado en la calle Princesa, 40, una zona estratégica de la capital, el hotel cuenta con cuatro estrellas y más de 400 habitaciones distribuidas en 14 plantas. Comenzó a ser operado por Marriott a mediados de 2015, tras una importante renovación del inmueble. Se trataba del único hotel Courtyard en España, una insignia muy orientada a los viajes de negocios.

El hotel del 'Triángulo de Princesa', como se le conoce por su ubicación, estuvo operado antes por Husa, la cadena de la familia Gaspart, que entró en concurso de acreedores en 2014 con un pasivo de 200 millones de euros. El inmueble es propiedad del fondo Colony Capital tras comprar en 2018 la gestora de activos Continental Property Investments (CPI), hasta entonces en manos del inversor libanés Boutros El-Khoury.

Marriott dejó de operar el inmueble el pasado 16 de diciembre, según indican fuentes de la compañía. Este medio se ha puesto en contacto con el grupo hotelero para averiguar los motivos de la decisión, que ha confirmado la noticia pero no ha querido dar detalles sobre el asunto. Sí ha asegurado que "esta acción es específica para este hotel concreto y Marriott sigue comprometido con España como destino clave". 

Otras apuestas

Marriott International cuenta ya con más de 95 hoteles en España y tiene el foco puesto en Madrid. Sin embargo, de las 30 firmas que componen el grupo norteamericano, en la capital sólo están presentes cuatro: la 'ex' española AC Hotels, que fue adquirida al 100% por el grupo el pasado abril por 140 millones de euros; las colecciones de alta gama Autograph Collection y Westin; y la propia Marriott, con el hotel Madrid Marriott Auditorium.

El conglomerado hotelero más grande del mundo ahora está buscando ubicación para expandirse en Madrid con otra de sus marcas de lujo, Ritz-Carlton, tal y como informó Vozpópuli hace unas semanasEn España, y hasta el momento, esta firma sólo cuenta con establecimientos en Barcelona y Tenerife

El grupo ya anunció su intención de crecer en la ciudad con otra de sus marcas de lujo más conocidas, W. Este hotel se situará en la plaza de Canalejas, frente al también nuevo Four Seasons, en un antiguo edificio del siglo XIX donde se situaba el hotel Asturias. Las obras del hotel comenzarán tras la inauguración del Complejo Canalejas en el que se ubicará Four Sesasons, prevista para el primer trimestre del año. 

Marriott se suma así a la lista de grandes cadenas internacionales -como Four Seasons, Mandarin Oriental o Hard Rock- y nacionales -como Riu- que se han fijado en Madrid y están cambiando su economía con la apertura de hoteles de cuatro y cinco estrellas, aunque su estrategia también pase por echar el cierre a otros de sus hoteles en la capital, como el de la calle Princesa. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba