Deporte S.A.

El frente contra Rubiales busca que Mariano Rajoy se presente a las elecciones de la RFEF

Empresarios y dirigentes del deporte le ven como el candidato perfecto para batir al actual presidente de la Federación. La acogida que tenga en la gente la sola posibilidad de su candidatura será decisiva. La alternativa es Iker Casillas

El periodista de la COPE Carlos Herrera, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante la presentación del libro de Rajoy, "Una España Mejor"
El periodista de la COPE Carlos Herrera, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante la presentación del libro de Rajoy, "Una España Mejor"

Una corriente de empresarios y representantes de distintas entidades del mundo del fútbol se mueve en estos momentos para impulsar una candidatura sólida que arrebate la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol a Luis Rubiales, y el nombre que parece encajar mejor en los deseos de esa corriente es el de Mariano Rajoy, según ha podido saber Vozpópuli.

El expresidente del Gobierno es un declarado aficionado al fútbol y al Real Madrid cuyo perfil de político mesurado y experimentado en tratar con "equipos de trabajo" y "empresarios nacionales e internacionales" encaja con los deseos de una corriente que se nutre de abogados y empresarios de distintos sectores ligados al fútbol, además de varios barones territoriales con voz y voto dentro la propia Real Federación Española de Fútbol - no solo el gallego, reconocido amigo de Rajoy -, "cansados de la falta de transparencia, el autoritarismo, la discrecionalidad y los enchufes de personas que ahora deberán votarle" del actual presidente de la Federación, Luis Rubiales. "Rajoy es una persona enormemente preparada, es de otro nivel, puede aportarnos mucho en materia de gestión", ha dicho parelalemente a VozpópuliPaco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid

A esos deseos se suman los de La Liga presidida por Javier Tebas, con un cierto peso en la votación de las elecciones, y en tensión y juicios cruzados permanentes con la RFEF desde la llegada de Luis Rubiales. Este último quiere celebrar las elecciones antes del 31 de marzo y está a la espera de la decisión del Consejo Superior de Deportes tras la negativa del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En los últimos 45 días, Rubiales ha tenido que afrontar una denuncia de Fiscalía por una supuesta agresión a una mujer en 2017 -que ahora se investiga-, la reelección de Tebas por cuatro años, la polémica de la Supercopa en Arabia Saudí y la dimisión de la vicepresidenta de integridad de la RFEF, Ana Muñoz.

"Cualquier candidato es mejor que Rubiales"

"Cualquier candidato es mejor que Rubiales", dijo este mismo miércoles Tebas al ser preguntado sobre la ya conocida entonces candidatura del portero campeón del mundo con España y también merengue, Iker Casillas, en un evento en Madrid con motivo de la presentación de un informe relativo a la televisión del fútbol en los bares a cargo de sus socios de Mediapro.

Junto a Tebas estaba el propio dueño de la productora catalana, Jaume Roures, quien en 2018 fichó para la división internacional de Mediapro al secretario de Estado de Deportes del Gobierno del propio Rajoy, Miguel Cardenal. En el Gobierno, Cardenal impulsó el Real Decreto de venta centralizada de derechos televisivos que acabaría potenciando las finanzas de La Liga de Tebas. El ahora hombre de Mediapro no es un desconocido para quienes impulsan la candidatura de Rajoy, según ha podido saber este periódico. 

"Dependerá de la reacción que perciba en la gente a raíz de las publicaciones en medios"

De acuerdo a las mismas fuentes, la candidatura de Iker Casillas, más cercana a los jugadores y con un perfil jovial y simpático,habría sido la primera opción del eje contrario a Rubiales pero la de Rajoy convence más a empresarios y directivos.

"Casillas podría ir en el equipo de Rajoy, pero si Rajoy se presenta, es para ir él de cabeza. Creo que todos los que consideramos que hay que poner fin a Rubiales coincidimos ahora en que Rajoy es el mejor candidato posible, si bien, como buen gallego, se mueve ahora entre el no y el sí", dice una fuente conocedora de las negociaciones. "Rajoy no está convencido y lo negará públicamente pero le ha gustado la propuesta, creo que dependerá de la reacción que perciba en la gente a raíz de las publicaciones", como la que ha hecho la Cadena Cope -uno de los medios más cercanos en el último tiempo a Rajoy-, haciendo público precisamente que el presidente gallego vería "con muy buenos ojos" presentarse ante una posible caída de la candidatura de Casillas por falta de tiempo para recabar los apoyos suficientes si las elecciones se celebran finalmente dentro de los próximos tres meses. "Me meten en cada lío (...) he venido aquí a hablar de mi libro", se ha limitado a decir este jueves el propio Rajoy en un acto de presentación de su libro en Zaragoza.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba