Economía

Así está el mapa del fútbol, dónde verlo y a qué precio

Bares, hogares y plataformas independientes. Esta es la radiografía de lo que costará ver el fútbol 

Leo Messi.
Leo Messi. Efe.

Un año más el baile de los derechos del fútbol anticipa una guerra por captar usuarios. ¿Quién ofrece el fútbol? ¿Dónde verlo? ¿A qué precio?

Lo primero es saber los sitios en que se ofrecerá el fútbol. Concretamente lo darán tres operadores y una plataforma. A saber, Movistar, Orange, Jazztel (compañía de Orange) y Mediaset, que lo hará a través de la app Mitele. Esta última opción es la más sencilla de comprender: por 30 euros (los tres primeros meses, luego costará 35 euros) se tienen todas las competiciones: LaLiga, Champions League, UEFA...

Telefónica

Telefónica ofrece LaLiga Santander y LaLiga SmartBank por 95 euros -oferta de dos meses a 65 euros- con 600Mbps de fibra en casa y dos móviles, uno de ellos con 10GB de datos y llamadas ilimitadas.

Por 165 euros -85 euros de oferta hasta 2020- Telefónica ofrece el paquete más completo, con LaLiga Santander, LaLiga Smartbank, la Champions League y la UEFA, además de una gran oferta de canales y la retransmisión de deportes de todo tipo, además de 600Mbps de fibra en casa y dos móviles con ilimitadas y 40GB de datos a repartir entre ambas líneas. Estas dos tarifas son sólo un botón de toda la muestra de combinaciones que posee el operador.

Orange

Si el objetivo es tener todo el fútbol, la tarifa Love Intenso, con 100Mbps de fibra y un móvil con 30GB de datos y llamadas ilimitadas, parece la mejor opción. El coste durante los tres primeros meses -con un descuento del 50%- es de 47,5 euros.

Como en el caso de Telefónica, lo mejor es darse una vuelta por la web de este operador, ya que las posibilidades de combinar tarifas, contenidos y líneas es muy grande.

Jazztel

La tarifa más económica, que incluye LaLiga y la Champions, es la denominada Básico Plus. Ofrece 100Mbps de fibra en casa por 42 euros durante tres meses. Luego pasa a costar 82 euros. Esta tarifa incluye una línea móvil con 10GB de datos para navegar por Internet y además incluye llamadas ilimitadas.

En los bares

Telefónica anunciaba ayer la adquisición de los derechos de LaLigaSantanderLaLiga Smartbank y  la Champions League para el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés). Casi a renglón seguido, Vodafone y Orange publicaban sus precios para la presente temporada.

Se trata de un sector no tan jugoso como el de los clientes particulares, pero aún así es una porción de la tarta audiovisual interesante: en España hay unos 250.000 establecimientos de este tipo.

Telefónica lo ofrece a 326 euros, Orange a 259 euros y Vodafone a 250 euros

Vodafone, que ha renunciado por segundo año a pujar por los derechos del fútbol para particulares, sí apuesta sin embargo por ofrecerlo en el sector HORECA. Orange, por su parte, también tendrá fútbol en los bares.

Precios

Los precios en el caso del sector HORECA no son los mismos que en el ámbito de los particulares. Las características de este tipo de negocios (bares y restaurantes) hacen que haya más personas de media viendo el televisor que en un hogar. Este es uno de los motivos del incremento del precio mayorista.

Telefónica es quien ha fijado el coste más alto para su paquete televisivo en los bares. El operador azul ha establecido una tarifa de 320 euros (más IVA) durante los seis primeros meses de contratación. Por este montante ofrece LaLiga (Primera y Segunda), Champions League, UEFA, así como partidos de las ligas francesa, italiana y alemana, Movistar Fórmula 1 (como opción en la nueva oferta), baloncesto (NBA, Liga Endesa y WNBA) y otros deportes como tenis, golf, rugby y ciclismo.

Vodafone, la más barata

El operador británico arranca con 250 euros mensuales (más IVA) para aquellos establecimientos HORECA que contraten por primera vez el fútbol con ellos.

Por este precio incluye LaLiga, LaLiga Smartbank, Champions League, UEFA Europa League y UEFA Supercup. También emitirá tenis, motor o ciclismo a través de los canales LaLiga TV, Eurosport 1 y Eurosport 2, GarageTV, Extreme Sports, Fight Sports, Real Madrid TV, Betis TV y Sevilla TV.

Orange

Orange ha fijado un precio de 259 euros (más IVA) para toda la temporada en los bares, con las mismas competiciones que sus rivales: LaLiga Santander, LaLiga Smartbank, Champions League, UEFA Europa League y UEFA Supercup.

También emitirá el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, combates de boxeo y grandes competiciones del mundo del motor, como motocross, Fórmula E, superbikes, WTCR, WEC…

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba