Operación Chamartín

Más del 80% de los madrileños apoyan el proyecto Madrid Nuevo Norte

Tan sólo un 2,7% ven negativo el proyecto, también conocido como 'Operación Chamartín'

La alcalde del Ayuntamiento Madrid, Manuela Carmena, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar
La alcalde del Ayuntamiento Madrid, Manuela Carmena, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar Ballesteros

'Madrid Nuevo Norte' (MNN), 'Madrid Puerta Norte', o la 'OperaciónChamartín' tiene un amplio apoyo entre los madrileños. De hecho, el 81% considera que este proyecto será "muy bueno" para Madrid, según una encuesta realizada por la firma independiente myWord a petición de Distrito Castellana Norte (DCN). 

La encuesta se ha realizado a 2.000 madrileños mayores de 18 años entre el 16 de noviembre y el 13 de diciembre de 2017. Del total de los encuestados, el 80% tenía claro de qué se trataba el proyecto, aunque lo conocían con diferentes nombres.

Tan sólo un 2,4% de los encuestados considera que el proyecto va a ser muy malo para la ciudad y un 7,3% se ha mostrado indiferente a MNN.

Por zonas residenciales, el proyecto está mejor valorado en el Norte (Fuencarral, Chamartín, Tetuán y Hortaleza), con una aceptación del 85,1%. En el Este (Barajas, San Blas y Ciudad Lineal), la valoración se rebaja hasta el 75,6%.

Entre las propuestas mejor valoradas destacan la creación de puestos de trabajo con un 97%; la generación de zonas verdes (90,3%) y la renovación de la Estación Chamartín y el soterramiento de las vías de tren (89,6%). Lo menos valorado es la división de proyecto en cinco área geográficas, con un 72%. 

El representante de Distrito Castellana Norte (DCN) ha afirmado que el resultado de esta encuesta les refuerza y anima para seguir adelante.

También ha agregado que se ha demostrado que no hay fisuras en la percepción del proyecto y que se está avanzando y que se está avanzando en los planes.

Por otra parte, la directora de myWord, Belén Barreiro, ha dicho que el proyecto es visto muy positivamente por los madrileños de manera unánime y que se ha despolitizado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba