Economía

Real Madrid y Barcelona recurren al ICO y solicitan 200 millones para pagar el sueldo de sus futbolistas

Los clubes presididos por Florentino Pérez y Josep María Bartomeu quieren, con este movimiento, paliar en parte los efectos que han sufrido sus cuentas por la crisis provocada por el coronavirus

Los presidentes del Barça y Real Madrid, Josep María Bartomeu y Florentino Pérez.
Los presidentes del Barça y Real Madrid, Josep María Bartomeu y Florentino Pérez. Europa Press

El Real Madrid y el FC Barcelona han sufrido en sus cuentas la crisis provocada por el coronavirus. El parón de LaLiga, que se reanuda este jueves con un Sevilla-Betis, ha llevado a los dos clubes más importantes de España a solicitar unos 200 millones al Instituto de Crédito Oficial (ICO). Y lo harán para poder pagar una parte del salario de sus jugadores.

El conjunto presidido por Florentino Pérez, según detalla El Confidencial, ha pedido un préstamo sindicado nuevo de 100 millones. Caixabank ha aportado la mitad del crédito; el resto, 50 millones, ha sido facilitado por Santander, Bankia y BBVA.

El conjunto blanco anunció a comienzo de abril una rebaja de entre el 10% y el 20% a la remuneración anual de jugadores de fútbol, baloncesto y entrenadores, en acuerdo con ladirección, "dependiendo de cómo termine la temporada" (si se completa o no) en el marco de la crisis desatada por el coronavirus. Ahora, que finalmente LaLiga terminará, habrá que ver de cuánto es la rebaja final.

El Barça pide 120 millones

Respecto a lo solicitado por el Barça, el club blaugrana ha renovado pólizas de crédito por unos 120 millones de euros con Caixabank, Banco Santander, Bankia, BBVA y Banco Sabadell.

Esta renovación implica una ampliación en los plazos de hasta tres años (ahora tenían 12 meses) y una subida del 10% de los importes. La diferencia, al renovarlo ahora, es que esos créditos tienen garantía del ICO, por lo que el Estado asume el 80% del riesgo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba