Economía

KKR saca adelante su OPA por Telepizza y toma el control del 56% del accionariado

El fondo estadounidense ha comunicado a la CNMV que renuncia a la condición de aceptación mínima 

Telepizza se apunta a la moda de las “cocinas fantasma” en España
Telepizza se apunta a la moda de las “cocinas fantasma” en España

KKR ya es dueño del 56% de Telepizza. El fondo estadounidense, que realiza la operación a través de  su vehículo inversor Tasty, ha renunciado a la condición de alcanzar el 75% para el éxito de la operación y se convierte así en el accionista mayoritario de la compañía española. 

El fondo ha logrado convencer al 38,82% de los accionistas a los que iba dirigida su oferta de seis euros por acción. Este porcentaje representa un 27,73% del capital social de Telepizza que, sumado a la participación del 28,57% que ya controlaba KKR antes de la OPA, le sitúa en este 56,29%.

Con este porcentaje,, el nuevo accionista mayoritario de Telepizza tendrá más difícil excluir de cotización de Bolsa a la compañía, una paso que estaba dentro de sus planes. La OPA estaba únicamente sujeta a la condición de KKR alcanzara una participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza con la OPA, pero el fondo ha decidido cambiar esta condición. 

KKR se conforma con el 56%

En un primer momento, KKR quería alcanzar el 90% del capital, después anunció una rebaja de este nivel el 75%. Ahora, tras conocerse el resultado de la OPA, el fondo estadounidense ha comunicado que se conforma con este 56,28% para controlar la cadena de pizzerías.

Los 6 euros por acción que ofrecía KKR han encontrado muchos detractores entre el numeroso cartel de fondos que están presentes en la compañía. Reade Griffith, el fundador de los fondos Polygon, Blackwell y Tetragon, 10% del capital, Bestinver (con el 2,9% del capital). Estas compañías, junto con Perpetual (3,1%) y Highclere (2,5%), suman más del 30% de Telepizza. Junto con estos 'opositores', la gestora francesa Boussard & Gavaudan, también rechazaba la propuesta de KKR y cuenta con el 12,3% de Telepizza.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba