Economía

Jorge Yzaguirre, nuevo consejero delegado de la Bolsa de Madrid

Además, David Jiménez-Blanco ha sido ratificado como presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid

Jorge Yzaguirre.
Jorge Yzaguirre.

El consejo de administración de la Bolsa de Madrid ha ratificado este miércoles el nombramiento de David Jiménez-Blanco como presidente de esa institución, en la que ejercerá como consejero delegado Jorge Yzaguirre, según un comunicado de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Con este trámite se da cumplimiento a los acuerdos adoptados el pasado 30 de julio, en el que también se decidieron los nuevos miembros del consejo de administración de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid.

Así, su consejo de administración ha quedado formado por cinco miembros: David Jiménez-Blanco, también vicepresidente no ejecutivo de BME; Jorge Yzaguirre, director de Mercados y Market Data de BME; Marta Bartolomé, directora financiera de BME; Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de Renta Variable de BME; y Ana Isabel Fernández, consejera calificada como independiente de BME hasta el pasado 30 de julio.

BME ha explicado que al ser la presidencia no ejecutiva, Jorge Yzaguirre ha sido nombrado consejero delegado, y ha añadido que "los nombramientos están sujetos a la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba