Economía

Jane Fraser, la primer mujer CEO que dirigirá uno de los grandes bancos de Wall Street

Citigroup elige a la irlandesa para relevar en 2021 al actual principal ejecutivo, Muchael Corbat: "Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una consejera delegada excepcional"   

Jane Fraser, la primer mujer CEO que dirigirá uno de los grandes bancos de Wall Street
Jane Fraser, la primer mujer CEO que dirigirá uno de los grandes bancos de Wall Street Citigroup

Citigroup ha anunciado este jueves la designación de Jane Fraser como su próxima consejera delegada (CEO), por lo que se convertirá en la primera mujer que dirige uno de los grandes bancos de Wall Street (Estados Unidos). Citi es el cuarto banco estadounidense por volumen de activos, tras JPMorgan Chase, Bank of America y Wells Fargo, entidades que nunca han tenido a una figura femenina al frente. 

El actual principal ejecutivo de la entidad, Michael Corbat, se retirará en febrero de 2021 y la irlandesa ocupará ese puesto tras haber sido presidenta y jefa de banca minorista a nivel global. 

"He trabajado con Jane durante muchos años y estoy orgullos de que me sustituya. Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una consejera delegada excepcional", ha asegurado Corbat.

"Me honra la decisión del consejo y agradezco a Mike su liderazgo y apoyo" ha dicho Fraser. "Nuestro balance es fuerte y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es incluso más fuerte. Haré todo lo que pueda para que todos los interesados se sientan orgullosos de nuestra firma mientras continuamos construyendo un mejor banco y mejorando nuestro rendimiento", ha añadido. 

"Jane es la persona adecuada"

La ejecutiva forma parte de la plantilla de Citibank desde 16 años. Durante ese tiempo ha sido la máxima responsable de las divisiones de Latinoamérica, Estados Unidos, hipotecas, banca privada, estrategia de clientes y fusiones.

"Creemos que Jane es la persona adecuada para construir sobre lo hecho por Mike y llevar a Citi al nuevo nivel", ha señalado el presidente de la junta, John Dugan.

En cuanto a su trayectoria profesional antes de incorporarse al gran banco de Wall Steet, Fraser fue socia en la firma McKinsey durante 10 años (1994-2004) centrada en los servicios financieros y la estrategia. Con anterioridad fue asesora bursátil y analista de fusiones y adquisiciones para el banco de inversión Goldman Sachs en Londres. También trabajó en la firma española Asesores Bursátiles en Madrid.

Fraser se graduó con una mención honorífica en Economía por la Universidad de Cambridge en 1988 y cuenta con un máster en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en la escuela de negocios de Harvard.

Las acciones han caído un 36%

En lo que va de año, las acciones del banco han caído un 36%, afectadas por la actual crisis sanitaria de coronavirus, que también ha causado pérdidas a otras entidades bancarias, pero han registrado un alza del 38% desde la llegada de Corbat en 2012, ligeramente por debajo de sus competidores.

Tras el comunicado de Citi, los títulos de la entidad han subido con claridad y veinte minutos después de la apertura en Wall Street ganaban alrededor de un 1,60%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba