Economía

El interés de Fridman por DIA sigue "intacto" tras el fiasco de los resultados

DIA comunicó el viernes haber detectado prácticas irregulares contables de altos directivos. El grupo registró pérdidas de 352 millones en 2018 y ha anunciado hasta 2.100 despidos en España.

Mikhail Fridman.
Mikhail Fridman. Efe.

Mikhail Fridman mantiene el interés por comprar DIA "intacto" tras la presentación, el viernes pasado, de los resultados del grupo. La compañía española registró en 2018 pérdidas por importe de 352 millones de euros y anunció 2.100 despidos en España; además informó que había detectado prácticas irregulares contables de altos directivos.

El inversor ruso comunicó la pasada semana, el martes 5 de febrero, su interés de lanzar una OPA sobre DIA, a través de LetterOne, su grupo de inversión, en la actualidad primer accionista de la cadena de supermercados, con el 29% del capital.

Plan de negocio para DIA

"El plan de negocio de LetterOne para DIA es muy parecido al que ahora el consejo de administración de la empresa dice tener", comentan fuentes cercanas a LetterOne. El grupo de Fridman, con sede en Luxemburgo, "mantiene intacto su interés por la compañía, a pesar de lo comunicado el viernes, ve gran potencial en la red de tiendas de proximidad de DIA y sus directivos han estado trabajando duro para dar la vuelta a la empresa", indican.

LetterOne ha ofrecido 0,67 euros por acción por el 70,9% del capital de DIA, lo que supondría un desembolso máximo de 296 millones de euros. El grupo de Fridman se compromete en su oferta a respaldar una ampliación de capital de 500 millones de euros, condicionada al resultado positivo y la posterior liquidación de la OPA voluntaria y a que DIA alcance un acuerdo satisfactorio con la banca acreedora.

El consejo de administración de DIA considera que la oferta de Fridman "pone de manifiesto el atractivo del negocio de la sociedad". En un hecho relevante publicado el 6 de febrero, el consejo de DIA manifestó estar "dispuesto a explorar con el Oferente la posibilidad de adaptar los términos de la Oferta" para resolver determinados aspectos.

En su comunicado al regulador del mercado, el consejo de DIA advirtió que la ampliación de capital propuesta por Fridman de 500 millones "no ofrece certeza sobre su ejecución efectiva ni sobre el momento de su implementación, ni tiene en cuenta las obligaciones de la Sociedad frente a sus acreedores ni sus vencimientos de deuda a corto plazo".

El consejo de DIA emitirá una valoración oficial de la oferta de Fridman cuando LetterOne publique el folleto de OPA, previsiblemente entre esta y la próxima semana.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba