Quantcast

Economía

Instagram introduce 'Checkout': su nueva función para comprar sin salir de la app

Instagram y Facebook sufren caídas a nivel mundial

La última versión beta que Instagram acaba de lanzar en Estados Unidos permite a sus usuarios comprar productos de marcas como Adidas, Nike, H&M y Zara directamente desde la aplicación sin necesidad intermediarios o salir de la misma. 

La aplicación, propiedad de Facebook Inc., ha anunciado este martes el lanzamiento de esta nueva función, bautizada como 'Checkout'. A través de ella permite a más de veinte marcas, incluidas Zara, MAC Cosméticos, Michel Kors, Adidas, Nike y Kylie Cosmetics, vender sus productos desde su mismo perfil en la red social. Además, añade que durante los próximos meses comenzará a incluir muchas productos de más compañías. 

Esta nueva función da la opción a los usuarios de comprar los productos que deseen desde la misma app: al pulsar sobre la etiqueta del producto en el perfil oficial de una de las marcas disponibles, aparecerá un botón llamado Checkout on Instagram. Una vez seleccionado, se podrá elegir la talla, el color y demás características del ítem, e introducir los datos de facturación y envío, y confirmar la compra.

Gracias a la nueva función, los usuarios podrán seleccionar un producto representado en una publicación y ver su precio. Acto seguido, pueden volver a hacer click y realizar un pedido. Acto seguido, podrán pagar mediante Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal. Antes de presentar esta función, Instagram permitía a las marcas que incluyeran un enlace a sus respectivos sitios web para que los usuarios compraran.

La nueva característica guarda la información del usuario para futuras compras, emite notificaciones sobre el estado del pedido y su entrega, y proporciona al usuario un seguimiento de este. Instagram explica que, por el momento, 'checkout' solo está disponible en la versión beta para los usuarios de Estados Unidos, a vistas de llegar al resto de sus usuarios a nivel mundial. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.