Economía

La australiana Infigen presiona a sus accionistas para aceptar la OPA de Iberdrola

El gigante eólico ha alertado en su informe trimestral que el éxito de la oferta de la energética española es la mejor alternativa para la dura posición financiera que atraviesa el grupo tras el coronavirus

Parque eólico marino
Parque eólico marino Europa Press

Iberdrola tiene entre ceja y ceja comprar la australiana Infigen. Y el consejo de administración de este gigante eólico siente lo mismo, pese a que su pretendiente filipino UAC Energy no quiere tirar la toalla. Este lunes, en la presentación de sus cuentas trimestrales, el consejo de administración de Infigen ha trasladado a sus accionistas que la mejor solución para no tener que recurrir a medidas excepcionales tras el efecto del coronavirus es Iberdrola. Y tienen hasta el viernes para tomar esta decisión.  

"Si la oferta de Iberdrola consigue menos el 50% de aceptación, a la luz de las perspectivas moderadas para el año fiscal de 2021 y la incertidumbre con respecto las próximas cuentas de la compañía, el consejo llevará a cabo una revisión urgente de las cuentas de la empresa", explica Infigen en las cuentas que han presentado este lunes a sus accionistas.

En este sentido, la mesa de gobierno de la empresa eólica australiana, que ha reiterado en varias ocasiones su predilección por la oferta española, ha dejado caer en este informe que si este escenario no se produce podrán recurrir a fuentes adicionales de financiamiento de deuda o capital. Sus ingresos, con respecto al mismo período de 2019, han caído un 26% y han suspendido "indifinidamente" el dividendo entre sus inversores. 

Sus previsiones son que el efecto de la crisis económica creada por el coronavirus mantengan los bajos precios de la electricidad como resultado de una menor demanda general y un exceso de oferta. Unas expectativas que esperan que se mantengan en el corto plazo.

"Estos factores pueden tener implicaciones financieras significativas para cualquier titular de acciones de Infigen que no acepte la oferta de adquisición de Iberdrola", alertan desde la compañía australiana. El Consejo de Administración insiste "por unanimidad" que los accionistas deben aceptar la oferta de Iberdrola antes del viernes 7 de agosto de 2020 a las siete de la tarde, hora local de Sídney.

Solo necesita un 12% 

Iberdrola sólo necesita un 12% para conseguir el objetivo que se marca el consejo de Infigen. La eléctrica española, que ya tenía un acuerdo para hacerse con un 20% del capital de la australiana que estaba en manos del hedge fund The Children Investment Company, alcanzó a finales del mes de julio un acuerdo para hacerse con el resto de su participación, es decir, un 13% adicional y alcanza así cerca del 38% del capital.

Por su parte, UAC Energy, sociedad controlada por el grupo filipino Ayala, ha elevado su participación en Infigen Energy a casi el 20% de su accionariado, ante la imposibilidad de poder asegurarse el control de la compañía australiana en su 'batalla' con Iberdrola. El holding filipino cuenta con el 19,94% del capital de Infigen, frente al 13,4% que poseía a principios de junio, tras adquirir un 6,2% en el mercado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba