Economía

Indra y Rolls-Royce confirman negociaciones para la venta de ITP

Indra negocia con Rolls-Royce la compra de una participación mayoritaria de la empresa vasca Industria de Turbo Propulsores (ITP). La compañía británica compró en 2016 la participación que tenía el grupo Sener en ITP por 720 millones de euros

Sede de Indra.
Sede de Indra. Europa Press

Indra y Rolls-Royce han confirmado el viernes que mantienen negociaciones para explorar la posible adquisición por parte de la multinacional española de consultoría y tecnología de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP).

En comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Indra aclara que todavía "no ha adoptado ninguna decisión al respecto". La noticia de las negociaciones ha sido adelantada por La Información.

"En este momento no se puede determinar si las referidas conversaciones que se están manteniendo conducirán a la adopción de una decisión definitiva y a la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce", indica Indra en su comunicado.

ITP emplea a 3.800 personas y es responsable del mantenimiento de los motores de las Fuerzas Armadas

La británica Rolls-Royce ha informado que la negociación es "preliminar" y que está "sujeta a una serie de condiciones". El grupo añade que no hay ahora "certeza de que de las conversaciones se cierre una transacción".

Rolls-Royce destaca que ITP Aero es un "socio clave" y asegura que tiene intención de mantener una "relación a largo plazo" con el fabricante vasco de componentes aeronáuticos a través de sus programas de Defensa y Aeroespacial Civil.

La multinacional británica se hizo en 2016 con el 53,1% de la empresa vasca que no controlaba alcanzando el 100% del capital tras comprar su participación al grupo Sener por 720 millones de euros.

ITP Aereo tiene su sede en Zamudio, Bizkaia, y emplea a 3.800 personas. La compañía ingresó 880 millones de euros en 2018. La empresa es responsable del mantenimiento de los motores de las Fuerzas Armadas españolas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba